La Garganta by Matt Brolly

La Garganta by Matt Brolly

autor:Matt Brolly [Brolly, Matt]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2021-02-25T00:00:00+00:00


* * *

Treinta minutos más tarde, Louise estaba de vuelta en Cheddar, de pie en el camino del acantilado, mirando hacia el pueblo y el embalse de aspecto extraño.

Había venido aquí para despejar su mente. El encuentro con Jodi Marshall aquella mañana y su posterior conversación con Farrell fueron una distracción, aunque necesaria. Ahora que Farrell tenía la información, esperaba que la utilizara y que su participación fuera mínima. «Todavía había una chica desaparecida», pensó, tratando de no sentirse abrumada por la interminable vista del campo que se extendía en todas las direcciones.

Mientras miraba el montículo de tierra al este, donde se encontraba la comuna, un pequeño rebaño de ovejas de pelo marrón pasó saltando junto a ella y bebió de las paletas de agua de lluvia junto a la valla de madera. Cuando Louise se acercó a los animales, estos se congelaron, dispuestos a huir. No era la primera vez que Louise se preguntaba por la velocidad del atacante. Cómo era posible que se hubieran acercado sigilosamente a las ovejas sin ser notados, caviló, mientras las ovejas huían.

Lo que más le preocupaba era la falta de avistamiento de la niña. Habían habilitado una línea telefónica especial y habían recibido varias llamadas, pero ninguna relacionada con Madison. La diferencia entre el secuestro de Madison y los demás incidentes era reveladora. Anteriormente, el atacante fue descuidado, o al menos despreocupado por dejar evidencia de sus acciones. Las ovejas fueron dejadas donde las sacrificó y el atacante se había retirado después de rebanar a Tabart. Si no estaban precisamente orgullosos de su trabajo, estaban dispuestos a mostrarlo. Entonces, ¿por qué el enfoque diferente con Madison?

Louise luchó por el sendero rocoso hacia Lynch Lane, perdiendo el equilibrio varias veces, preguntándose —como aquel primer día— si Madison había llegado hasta aquí. En un par de ocasiones oyó crujidos en la maleza y, en lugar de huir, optó por investigar. Le pareció exagerado, pero tenía su bastón preparado mientras se adentraba en el denso follaje cerca de una caída especialmente pronunciada. Con su pulso acelerado, quiso que un atacante imaginario emergiera de las sombras, pero fue una idea tonta. Volvió al camino embarrado, y un grupo de adolescentes, con sus zapatillas blancas de suela plana inadecuadas para el paseo que tenían por delante, la saludaron al pasar. Louise les advirtió que tuvieran cuidado, antes de bajar la pendiente.

Cuando llegó a la carretera estaba agotada, molesta porque su viaje a la cima del desfiladero había sido una pérdida de tiempo. Un hombre en cueros de ciclista estaba desmontando el motor de su bicicleta mientras ella se dirigía al aparcamiento. La saludó con la cabeza como si fuera una turista que volvía de un paseo. El primer instinto de Louise fue mirar al hombre con desconfianza, pero ya se había interrogado a todo el mundo en los alrededores. Miró hacia otro lado. Ella percibió el abatimiento en el gesto, en la forma en que sus hombros se hundieron. La desaparición de Madison había cambiado irremediablemente el pueblo y a todos sus habitantes.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.