La casa veneciana by Mary Nickson

La casa veneciana by Mary Nickson

autor:Mary Nickson [Nickson, Mary]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2004-04-01T05:00:00+00:00


28

Los viajes proporcionan tiempo para reflexionar, y a diez mil metros de altitud, entre Grecia e Inglaterra, entre Vrahos y Kirkby Knighton, entre Victoria y Rachel, Patrick reflexionó.

Sabía muy bien que su matrimonio iba mal, que de hecho iba mal desde hacía más tiempo del que quería reconocer. Había sido fácil otorgar a la llegada de Posy el papel de catalizador del deterioro de su relación, y sin duda el nacimiento de su hija pequeña tenía algo que ver, pero Patrick sabía que no se trataba tan solo de eso. Se culpaba a sí mismo por no haberse mostrado más firme desde el principio, pero la amenaza de un colapso nervioso puede llegar a ser una poderosa arma de manipulación, y Rachel nunca había dudado en utilizarla. No debería haber permitido que las cosas llegaran a este extremo, se reprochó Patrick. ¿Cuándo crucé la frontera entre adorar a la chica preciosa e hipersensible de la que tan locamente me enamoré y sobreproteger a la mujer exigente y neurótica en que parece haberse convertido? ¿Cuándo adquirí el hábito de protegerla de cualquier cosa que le pareciera amenazadora, no porque lo necesitara en realidad, sino porque garantizaba una vida más tranquila para todos, también para mí? ¿Cuándo empecé a cansarme de Rachel, a desenamorarme de ella? No eran preguntas cómodas precisamente.

Luego vino la llegada de Bronwen, que se había inmiscuido en sus vidas hasta unos extremos tan alarmantes que Rachel ya parecía incapaz de tomar decisión alguna sin contar con ella.

«Bronwen cree» y «Bronwen dice» se habían convertido en palabras que lo sacaban de quicio. Durante la última semana, Patrick se había visto obligado a admitir hasta qué punto sus hijos mayores, sobre todo Sophie, detestaban a Bronwen y desconfiaban de ella. Y por supuesto estaba Posy, una versión en miniatura de su madre, aun cuando no se la podía tildar de nerviosa. Ya es hora que me implique mucho más en su educación, quiera lo que quiera Rachel, decidió Patrick. La quiero demasiado para permitir que se convierta en un monstruo al que todo el mundo aborrece. Y resolvió encararse con su mujer.

Pero antes de dar ese paso debía examinar otra cosa: los sentimientos que Victoria Cunningham había despertado en él, porque era consciente de que por primera vez se veía expuesto a una auténtica tentación. Si empiezo a ponerle a Rachel ultimátums en un intento por salvar nuestro matrimonio, merece que intente desterrar a Victoria de mi mente. Sin embargo, no le parecía sencillo, y una parte de él ni siquiera quería intentarlo.

Se preguntó si se marchaba de Corfú justo a tiempo para no perder el control de sus emociones, mientras aún era capaz de contemplar la posibilidad de que sus sentimientos no fueran más que una combinación de compasión hacia una joven viuda y la atracción de un hombre momentáneamente solo hacia una mujer más joven y atractiva en extremo. Pero aun así, aun así… Pese a que intentaba olvidarla, Victoria se le aparecía una y otra vez, su



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.