Himmler by Katrin Himmler & Michael Wildt

Himmler by Katrin Himmler & Michael Wildt

autor:Katrin Himmler & Michael Wildt [Himmler, Katrin & Wildt, Michael]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Historia, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2014-01-01T00:00:00+00:00


Según la orden de Hitler, Himmler fue en adelante responsable del «regreso a la patria definitiva en el Reich» de los Reichsdeutsche, los alemanes residentes en el imperio, y de los Volksdeutsche, las comunidades de origen alemán afincadas en el extranjero, así como de «eliminar la influencia dañina de los sectores de la población extraños al pueblo que implican un peligro para el Reich y para la comunidad nacional» y «crear nuevas zonas de asentamiento por medio del reasentamiento». Como «comisario del Reich para la consolidación del carácter nacional», como se refería a sí mismo, sobre él recayó un nuevo y absoluto poder, cuya contribución a la radicalización de la violencia no debe infravalorarse, puesto que no solo se hallaba al frente del «reasentamiento» y del «asentamiento» de las minorías alemanas, sino también de la evacuación de los Fremdvölkisch, o razas extranjeras, y los Volksfremd, o extraños al pueblo.

A finales de 1939 se habían deportado en torno a ochenta y ocho mil personas —polacos y judíos— desde los territorios occidentales «germanizados» de Polonia al Gobierno General en condiciones atroces: en vagones para el ganado sin calefacción, sin comida, la mayoría de las veces incluso sin agua potable. El gobernador general Hans Frank articuló la postura alemana a finales de noviembre con brutal sinceridad: «El invierno será duro. Si no hay pan para los polacos, no habrá que quejarse. […] No hay que andarse con rodeos con los judíos. Una alegría poder por fin arremeter contra la raza judía. Cuantos más mueran, mejor».

A comienzos de 1940, Himmler emprendió varios viajes a la Polonia ocupada. El 15 y 16 de enero estuvo en Lódz; desde el 25 al 29, en Przemysl, Radymno y Cracovia, donde se reunió con Hans Frank y visitó en Zakopane a los gorales, un pueblo eslavo occidental que, según afirmaba, era de origen alemán y podía «alemanizarse». Su esposa habló acerca de ello en su diario: «Hoy ha regresado H. de su largo viaje. Recibió la última caravana de los alemanes de Volinia en la frontera en Prycemisl [sic]. Se lo he leído a Muñequita y le he aclarado lo que significa caravana y regreso a la madre patria. Se trata de una gran hazaña. Al cabo de mil años se seguirá hablando de ello». Ella misma también se benefició de la nueva función de su marido, puesto que las jóvenes alemanas volinias se repartieron como empleadas del hogar entre los jefes de las SS. Marga, así lo escribió el secretario personal de Himmler, Rudolf Brandt, en el verano de 1940 al jefe supremo de las SS y la Policía en Poznan, estaría «satisfecha con la muchacha», requería no obstante de «otra, puesto que una de las chicas se casaría pronto». Además, según Brandt, Himmler necesitaba «para una conocida familia una segunda chica, que debería ponerse en marcha lo antes posible».

Berlín, 9 de junio de 1940

(Entrada 11/06/40)



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.