Goering by Roger Manvell & Heinrich Fraenkel

Goering by Roger Manvell & Heinrich Fraenkel

autor:Roger Manvell & Heinrich Fraenkel [Manvell, Roger & Fraenkel, Heinrich]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Crónica, Historia, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 1962-01-01T05:00:00+00:00


7

Blitzkrieg

La invasión alemana de Polonia se completó en tres semanas. La fuerza aérea polaca resistió valientemente, pero muchos de sus aparatos fueron destruidos en tierra durante los dos primeros días de la guerra. Hacia el 17 de septiembre, cuando los rusos entraron para ocupar su parte del territorio, la lucha ya casi había acabado. El 5 de octubre Hitler entró triunfante en las calles de Varsovia.

La estrategia que había conquistado Polonia era completamente nueva en la historia de la guerra y se usó con celeridad y salvajismo devastadores: la operación combinada de las rápidas fuerzas mecanizadas terrestres de Brauchitsch comandadas por Guderian, y la fuerza aérea de Goering, comandada por Richthofen[122]. La Luftwaffe atacó primero, usando el método blitzkrieg para destruir la fuerza aérea polaca y aniquilar al ejército; cuando los polacos intentaron oponer una resistencia final en Varsovia, la ciudad fue bombardeada por hombres que ya habían ensayado bien en Guernica. Cuando acabó el blitz, las cámaras de cine montadas en aviones que volaban a baja altura sobre las interminables calles de casas sin techo y reventadas espiaron los huesos expuestos de Varsovia para Feuertafe, «Bautismo de Fuego», el documental que Goering encargó para glorificar el poder de la Luftwaffe. Una vez más, los Stukas volvieron a caer aullando en picado desde el cielo para lanzar sus bombas contra las calles humeantes y los hermosos aviadores rubios sonrieron al sol del verano.

El éxito inmediato de la blitzkrieg en Polonia confirmó tanto a Hitler como a Goering en sus prejuicios a favor de los bombarderos, un prejuicio que al final les costaría la derrota de la Luftwaffe. La teoría decía que las guerras se podían ganar de forma barata y rápida desde el aire; se podían destruir o inmovilizar las defensas del enemigo y las rápidas divisiones panzer podían avanzar y ocupar territorios relativamente indefensos en cuestión de días. A las rápidas e incruentas ocupaciones de Austria y Checoslovaquia siguieron ahora las igualmente rápidas, aunque cruentas, conquistas de grandes territorios de Europa. «Dejad que se encargue mi Luftwaffe» se convirtió en la baladronada favorita de Goering, y en una emisión radiofónica desde una fábrica de municiones, el 9 de septiembre amenazó con terribles represalias si aviones ingleses o franceses intentaban bombardear Alemania. Según dijo, ésta sería una guerra larga.

La Luftwaffe estaba diseñada para operaciones de corto alcance; la producción de bombarderos pesados de largo alcance había sido suspendida ya en 1937. Se puso énfasis en la producción de bombarderos medios, bombarderos en picado (como el Junkers 87) y cazas (como el Messerschmitt 109); Alemania no desarrolló un bombardero pesado del tipo que posteriormente usarían los Aliados y que necesitaría desesperadamente cuando la distancia al frente de guerra se amplió. Telford Taylor afirma que la Luftwaffe «fue moldeada por aviadores que eran soldados aficionados, y soldados que eran aviadores aficionados[123]». Los viejos ases entusiastas como Udet y Robert Ritter von Greim se encontraron sirviendo junto a soldados como los generales Albert Kesselring y Hans Jeschonnek. En cualquier caso, la Luftwaffe estaría



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.