Ganar a cualquier precio by Tyler Hamilton & Daniel Coyle

Ganar a cualquier precio by Tyler Hamilton & Daniel Coyle

autor:Tyler Hamilton & Daniel Coyle
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Deportes y juegos
publicado: 2016-08-07T22:00:00+00:00


A medida que se acercaba el Giro de Italia de mayo, Bjarne y yo comenzamos a perfeccionar el plan. Ufe y yo decidimos usar dos BS, una antes de la carrera y la otra durante la misma. Meterme la primera BS no sería un problema: lo haría en la seguridad de la consulta madrileña de Ufe justo antes de volar para el inicio de la primera etapa.

La segunda BS sí presentaba un problema. Las leyes antidopaje italianas eran estrictas; la policía tenía una alarmante cna y">

El plan tomó forma: Haven y yo alquilaríamos un apartamento en Mónaco en abril. A mediados de ese mes, cuatro semanas antes del Tour de Italia, Ufe se encontraría con nosotros allí, me sacaría una BS y la guardaría en el frigorífico. Después, el 17 de mayo, tras la quinta etapa del Giro de Italia, Haven me recogería en la línea de llegada y me llevaría a Mónaco. Ufe volvería a encontrarse con nosotros en el apartamento y podríamos hacer la reinfusión con seguridad. El plan no era perfecto: estratégicamente hablando, habría sido mejor que me metiera la BS en un momento posterior de la carrera, durante la segunda o la tercera semana, cuando podría tener un mayor impacto sobre el rendimiento. No obstante, era lo mejor que podíamos hacer.

Así que a mediados de abril de 2002, mientras Lance pasaba volando sobre nuestras cabezas en su avión privado, Haven, Tugboat y yo condujimos nuestra camioneta Hyundai azul desde Girona hasta Mónaco. Alquilamos un apartamento de una habitación en un gran edificio con un toldo azul, llamado La Grande Bretagne; estaba a cinco minutos a pie del Casino de Montecarlo. Unos días después, Ufe llegó en coche desde España con el equipo para la transfusión. La extracción de la BS fue sobre ruedas: me tumbé en el sofá y observé cómo se llenaba la bolsa. La guardamos dentro de un envase de leche de soja: despegamos el cartón de la parte inferior, metimos la bolsa dentro, pegamos de nuevo el cartón y lo metimos en la parte posterior del frigorífico. Cabía perfectamente. Si apretabas los costados del envase, parecía leche.

Nos instalamos para quedarnos cuatro semanas en aquel apartamento. Yo tenía que marcharme a menudo a entrenar y correr, lo que dejaba a Haven y a Tugboat en Mónaco. Es un ejemplo excelente de lo buena jugadora de equipo que era Haven, porque durante toda la preparación sólo había un elemento que escapaba a nuestro control: la electricidad. Nos preocupaban los cortes de luz, que harían que la sangre se calentara y se estropease. Así que decidimos no arriesgarnos, y Haven y Tugs se instalaron para hacer de niñeras de nuestra BS.[32]

El día del prólogo del Giro de Italia, estaba más que entusiasmado. Era la primera vez que era el líder incuestionable del equipo desde la universidad: mi oportunidad de demostrar que encajaba. Tal vez por eso corrí de una forma demasiado agresiva. A apenas quinientos metros de comenzar la carrera, entré en una curva a la derecha demasiado rápido y choqué contra las barreras.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.