Franny y Zooey by J. D. Salinger

Franny y Zooey by J. D. Salinger

autor:J. D. Salinger [Salinger, J. D.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1955-04-23T05:00:00+00:00


«Tenéis derecho a trabajar, pero sólo por el trabajo en sí. No tenéis derecho a los frutos del trabajo. El deseo de los frutos del trabajo no debe ser nunca vuestro motivo para trabajar. Tampoco podéis ceder a la indolencia.

«Realizad todos los actos con el corazón fijo en el Supremo Señor. Renunciad al afecto por los frutos. Sed equilibrados (subrayado por uno de los calígrafos) en el éxito y el fracaso; porque este equilibrio del temperamento es el significado del yoga.

»El trabajo realizado con ansiedad por los resultados es muy inferior al trabajo realizado sin tal ansiedad, en la calma de la propia renunciación. Buscad refugio en el conocimiento de Brahmán. Los que trabajan egoístamente por los resultados son infelices.

—Bhagavad Gita

—Marco Aurelio.

Quiso suceder.

Oh, caracol, Trepa al Monte Fuji,

pero lentamente, lentamente.

—Issa.

«En cuanto a los Dioses, hay aquellos que niegan la misma existencia de la Deidad; otros dicen que existe, pero que no se mueve ni preocupa ni tiene providencia por nada. Un tercer grupo le atribuye existencia y providencia, pero sólo para las cuestiones grandes y celestiales, y no para las cosas que hay en la tierra. Un cuarto grupo admite cosas de la tierra así como las del cielo, pero sólo en general, sin respeto por el individuo. El quinto grupo, en el que estaban Ulises y Sócrates, es el que exclama:

»¡No me muevo sin Tu conocimiento!»

—Epicteto.

«El interés amoroso y la culminación vendrían cuando un hombre y una dama, ambos extraños, entablaran conversación en el tren que volvía al este.

»—Y bien —dijo la señora Croot, porque era ella—, ¿qué le ha parecido el Cañón?

»—Una especie de cueva —replicó su acompañante.

»— ¡Qué modo tan extraño de expresarlo! —repuso la señora Croot—. Y ahora, toque algo para mí.»

—Ring Lardner (Cómo escribir cuentos cortos)

«Dios instruye al corazón, no mediante ideas, sino mediante dolores y contradicciones.»

—De Caussade.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.