El trillium negro by unknow

El trillium negro by unknow

autor:unknow
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 1990-01-01T00:00:00+00:00


* * *

Era el mediodía del tercer día que pasaban en el lago Wum, y el sonido de las Cataratas de Tass retumbaba en el aire como un trueno lejano, su contorno borrado por una niebla brillante. Anigel e Immu se habían acercado a la isla de la ciudad de Tass con gran precaución, y su embarcación yacía ahora oculta bajo un árbol llorón que crecía en una grieta del gran precipicio de la costa occidental.

Alrededor de su escondite, grandes rocas se elevaban del agua. Entre las mujeres y la isla, situada a menos de doscientas anas de distancia, los cinco agudos Colmillos de Munjuno señalaban el punto desde donde ya no había retorno de las cataratas. Un bote pequeño podía cortar la corriente al norte de las rocas y llegar a salvo a los diques de troncos y a la costa opuesta, pero pasar al sur de las rocas significaba quedar atrapado en los rápidos y caer por el salto de agua.

—Ahora —dijo Immu, disponiendo un frugal almuerzo a la sombra—, debemos esperar hasta el anochecer, después cruzaremos al norte de los Colmillos. En aquella costa hay un camino de menos de media milla. Lo seguiremos hasta un empinado sendero que conduce al aserradero ruwendiano situado al pie de la cascada y allí robaremos otro bote.

—¡Pero los rimoriks…! —exclamó Anigel.

—¡Pero, pero, pero! Dejaremos a esas buenas criaturas en libertad, para que regresen a sus aguas de origen. ¿Acaso creías que podrías conservarlos para siempre como mascotas?

Anigel bajó la cabeza.

—No había pensado nada.

Immu le dio unas palmaditas en el hombro.

—No importa. El Gran Mutar es muy superficial, fuera del canal principal. Podemos hacer una balsa de troncos y remar aguas abajo si es necesario. Así, al menos habrás dejado atrás uno de tus mayores tesoros. Las tropas de Labornok nunca pensarán en buscarnos por el Tassaleyo. Con suerte, los wyvilo respetarán tu amuleto de trillium tal como ocurrió con los uisgu, y te ayudarán en tu búsqueda.

Anigel levantó la vista con expresión insegura, mientras seguía masticando las raíces secas.

—¿De verdad lo crees? He oído decir que son hostiles con los humanos y también que tienen un aspecto horrible.

—No son la clase de gente que invitarías a un gran baile en la Ciudadela —concedió Immu—. Los nyssomu dicen que mucho tiempo atrás algunos miembros de nuestra raza fueron raptados por skritek y obligados a copular con ellos. Según la leyenda, de esa mezcla nacieron los wyvilo y sus vecinos más primitivos, los glismak.

—¡UHF! —exclamó la princesa.

—Sea cual fuere su apariencia —continuó Immu con tono reprobatorio—, los wyvilo también son subditos de la Dama Blanca y reverencian el Trillium Negro, de modo que podemos esperar que nos reciban con amabilidad.

—Estos glismak, ¿son hostiles a los humanos?

Immu supiró.

—Al igual que los skritek, esos monstruos del Laberinto de Pantanos, los glismak odian a todos los seres, salvo a sí mismos. Debemos rogar que tu talismán…

—¡Mira! —la interrumpió Anigel, quien señaló hacia el otro lado del agua—. ¡Oh, mira! Toda una flota de embarcaciones está saliendo desde detrás de la isla.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.