El mundo en bicicleta - 7 años viajando por el globo by Andoni Rodelgo

El mundo en bicicleta - 7 años viajando por el globo by Andoni Rodelgo

autor:Andoni Rodelgo
La lengua: spa
Format: epub


Los cajunes son descendientes de los colonos franceses originales de Acadia, en el noreste del Norteamericana (Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Quebec y Maine). En 1755 los acadianos fueron expulsados por los británicos y algunos se establecieron en el estado de Luisiana. Hasta 1980 no fueron reconocidos en los EE. UU. y su lengua casi ha desaparecido.

Como amante de la música jazz, Nueva Orleans es una parada obligatoria. Contactamos con Bill y Erin, y nos alojamos en su casa mientras visitamos la ciudad reina del Mississippi y cuna del jazz. Nueva Orleans es muy diferente al resto de las ciudades estadounidenses; calles peatonales, centro histórico, plazas y una arquitectura única. Su joya es el barrio francés. Sin olvidar sus clubs, donde el jazz y el blues no descansan. Nueva Orleans, conocida como The Big Easy, es también llamativa por su tolerancia, y por preservar fuertemente su herencia cultural franco-hispana, africana y caribeña, una bonita mezcla que ha dado lugar a la cultura criolla. A pesar del huracán de 2005, la fuerza y alegría de la ciudad permanece viva.

Dejamos Nueva Orleans cruzando la zona devastada por el huracán. Las calles están desiertas, como si el huracán hubiera pasado apenas unas semanas atrás. Algunos coches siguen en los tejados y decenas de casas están abandonadas y cubiertas por el lodo seco. En la mitad de esta desolación, escuchamos música, la seguimos, y nos lleva en frente de una casa reformada; una familia está cociendo cangrejos de río en una inmensa olla, nos invita a comer por ser Viernes Santo. Nos explican que se resisten a abandonar su barrio, el cual parece un campo de batalla. No hay electricidad, agua, ni sistema de alcantarillado. A pesar de que hace ya 18 meses que pasó Katrina, el gobierno estadounidense no hace gran cosa para ayudar a la gente local. La Administración Bush tiene otras prioridades para destinar su presupuesto público. Mucha gente sigue viviendo en caravanas mientras reparan sus casas lentamente.

En su día, todos los medios de comunicación hablaron de Nueva Orleans cuando el huracán Katrina inundó una parte de la ciudad, pero en sí, la costa del estado de Mississippi se llevó la peor parte. La ira del Katrina, con vientos de hasta doscientos kilómetros por hora, arrasó todas las casas del litoral del estado de las magnolias, especialmente la bahía de St. Louis. En Pascagoula nos alojamos en casa de Macon, el hermano pequeño de Erin, nuestra anfitriona en Nueva Orleans. Todavía está reparando su casa, aunque parece que no tiene mucha prisa. Nos enseña la marca donde llego el agua tras el paso del Katrina, a la altura de nuestras cabezas. Nos invita a cenar en un restaurante típico del sur, aunque ya no es como la comida de Luisiana: en el sur, rebozan y fríen todo lo que pasa por la boca. Aun así, la comida está buena para unos hambrientos ciclistas. Vamos a un típico bar frecuentado por los red necks (los 'nucas rojas'), sureños de la clase obrera, tatuados y orgullosos de la bandera de la Confederación.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.