El espejismo by Camilla Läckberg & Henrik Fexeus

El espejismo by Camilla Läckberg & Henrik Fexeus

autor:Camilla Läckberg & Henrik Fexeus [Läckberg, Camilla & Fexeus, Henrik]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2023-08-22T00:00:00+00:00


* * *

Vincent olvidó por un momento los informes que estaba leyendo. Los tenía delante, sobre el escritorio de Mina, pero lo había distraído un mensaje de texto. Inicialmente, el plan de Benjamin era dormir en casa de un amigo que se había independizado hacía poco, lo cual le venía de perlas a Vincent. Estaría más tranquilo si se quedaba solo.

Pero su hijo acababa de enviarle un mensaje para decirle que prefería despertarse en casa la mañana de Navidad. Vincent sabía que debería enorgullecerse de que su hijo mayor quisiera celebrar las fiestas navideñas en su compañía y no con un amigo. Pero justamente ese año habría preferido que no lo hiciera. Le contestó a Benjamin que no se preocupara, que de todas formas podrían reunirse más tarde y que diera prioridad a pasarlo bien con su amigo.

Sin embargo, su hijo insistió en que quería volver a casa.

Al final, Vincent no pudo evitar sentirse orgulloso. Probablemente lo que más atraía a Benjamin era la idea de dormir en su propia cama, ya que la alternativa era el suelo del apartamento de su amigo. Aun así, le gustaba que su hijo apreciara su compañía. De hecho, su insistencia le habría parecido maravillosa cualquier otro día del año.

Tenía el teléfono en la mano, sin saber qué contestar. Después de todo, Benjamin era casi un adulto. Además, si volvía a casa, Vincent solo tendría que proteger a un miembro de la familia. Se sentía capaz de hacerlo. Debería acordarse de comprar bollitos de azafrán en el camino de vuelta a casa.

—¡Qué concentrado! ¿Estás viendo porno?

La voz de Mina lo sobresaltó. Estaba de pie junto al escritorio, inclinada para ver la pantalla de su teléfono.

—Nada de eso —suspiró Vincent—. Asuntos de familia.

Percibió un ligero olor a detergente que por alguna razón lo hizo pensar en baldosas blancas y piscinas públicas. De inmediato notó que Mina tenía el pelo húmedo y que su ropa era diferente de la que llevaba dos horas antes.

—¿Has ido a nadar?

Mina lo miró desconcertada.

—¿Por qué iba yo…? —empezó, pero enseguida se interrumpió y suspiró—. Sí, Vincent. He ido a nadar. Así es. En medio de mi jornada laboral. ¿Has descubierto algo?

El mentalista carraspeó, tratando de apartar de su pensamiento la imagen de Mina en bañador.

Frunció el ceño como para concentrarse y comenzó a buscar una hoja entre los papeles que había sobre la mesa.

—Verás, he estado pensando un poco más en algo relacionado con las víctimas —empezó—. La madre de Marcus Eriksson afirmó que su hijo había atravesado una época difícil hace años. Dijo que siempre parecía estar buscando algo y que de repente todo había cambiado. La hermana de Erika Sävelden recordaba que Erika había sufrido una depresión veinte años antes y que después de aquello su carrera había sido triunfal. Y Peter Kronlund les contó a Adam y a Julia que Jon Langseth había tenido «una época muy dura en su vida», hace años, y que a Jon no le gustaba hablar al respecto. Curiosamente, los tres estaban hundidos hasta que sus vidas dieron un giro repentino.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.