Breve historia de los dirigibles by Carlos Lázaro Ávila

Breve historia de los dirigibles by Carlos Lázaro Ávila

autor:Carlos Lázaro Ávila [Lázaro Ávila, Carlos]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Referencia, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2016-01-01T05:00:00+00:00


Iniciado el 18 de diciembre de 1923, el Dixmude partió de Cuers con una tripulación de cuarenta y cuatro hombres; después de dos días de excelente travesía, en la madrugada del 21 le sorprendió una terrible tormenta cuando volaba entre las costas de Sicilia y Túnez que hizo que se interrumpieran todas las comunicaciones con la aeronave. La sospecha de que el dirigible rígido francés había protagonizado una nueva tragedia aérea se confirmó cuando en las playas de Sicilia se recogieron restos carbonizados de la aeronave y, días después, se rescató del agua el cuerpo de Du Plessis. Una de las causas probables de la desgracia es que los franceses desoyeron las recomendaciones alemanas: el Dixmude (ex L 72) había sido concebido para volar a gran altura. El drama del Dixmude afectó completamente a la trayectoria del otro dirigible rígido, el Méditerranee (ex Nordstern) que, pese a combinar intervalos de inactividad con una travesía del Mediterráneo y un vuelo de ida y vuelta hacia Roma, no le libraron del desguace. A la Marina francesa ya no le interesaban los grandes dirigibles, pero se decantó por la industria aerostera nacional para desarrollar nuevos dirigibles flexibles y semirrígidos (modelos Zodiac V 10, V 11 y AT). El objetivo era emplearlos como aeronaves para el entrenamiento de tripulaciones de la línea turística Compañía General Transaérea. De esta manera, Francia dejaba expedita a los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania —y en menor medida, España— la competición por la conexión atlántica con dirigibles.

Pese a ser rebautizado, el Dixmude conservó inicialmente el camuflaje bélico negro en la mitad inferior de su envuelta para su empleo en misiones nocturnas. Fuente: horseformer.blogspot



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.