Azul by Rosa Regàs
autor:Rosa Regàs [Regàs, Rosa]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 1994-01-31T16:00:00+00:00
V
—¿Nos vamos a dormir? —preguntó Leonardus—. No parece que en este pueblo haya mucho más que hacer. —Chasqueó la palma de la mano en el muslo de Chiqui y se echó a reír.
—Quita, ya —dijo ella de malhumor.
Martín echó mano de la cartera para ir a pagar la cuenta pero en el bolsillo del pantalón no había más que unos billetes arrugados y varias monedas. Recordaba muy bien haberla cogido del estante de su camarote cuando Chiqui había ido a buscarles aquella tarde. Además, había pagado la cinta al hombre del mercado, ¿dónde la habría metido?
De repente sintió un frío intenso en las sienes porque la memoria enarboló lo que la conciencia no había recogido entonces y oyó distintamente el chasquido de un objeto que caía al suelo en el mismo momento en que había sacado el pañuelo del bolsillo para limpiarse la herida sin atender a nada que no fuera el dolor en la pierna. Allí habría quedado la cartera. Hizo un gesto a Leonardus para indicarle que se había olvidado el dinero en el Albatros y entretanto intentó recordar qué es lo que había en ella que pudiera delatarle. No había documentos, pero ¿estarían las tarjetas de crédito o las habría dejado en el barco junto con el pasaporte? Sin embargo dos o tres días antes habían ido a tierra en la chalupa, habían cenado en un restaurante de la playa y él había pagado la cena con tarjeta. No recordaba el nombre del pueblo, Kinik o Kalkan, algo así. Fue la noche en que Leonardus harto de la discusión que mantenían Andrea y Chiqui se había ido a tomar el café a la terraza.
—Esos debates feministas, esas excusas para esconder la debilidad, no pueden interesarme menos —había dicho al levantarse.
—No son excusas ni debates feministas —replicó Andrea un poco tensa—, son la verdad. Lo digo y lo repito, una mujer sola ha de trabajar dos veces lo que trabaja un hombre para sobrevivir, en todos los sentidos.
—Pues no tiene más que buscarse compañía —dijo él sonriente ya casi en la puerta—, y eso es fácil. —Y añadió volviéndose—: Os espero fuera, tomando el fresco.
Fue entonces al ir a pagar al mostrador cuando Martín había sacado la tarjeta de la cartera, lo recordaba bien, agradecido casi de tener un pretexto para alejarse de la mesa.
—Y además —seguía enfurruñada Andrea por la partida de Leonardus, como si continuara un debate iniciado muchos años antes— una mujer sola, socialmente no existe.
Chiqui la miró con sorna:
—Eso será entre la gente de tu edad y en tu mundo. Yo estoy sola y existo —dijo.
Y respondió Andrea con la invectiva suspendida en la voz:
—No parece que estés tan sola.
—No estoy sola en vacaciones, pero sigo sin marido ni amante ni siquiera novio, si es de eso de lo que estamos hablando, y aun así sigo existiendo. —Y se alejó también.
Entonces Andrea, sola en la mesa, para ser la última en hablar, levantó la voz más como una amenaza que como una premonición y
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Biografías y autobiografías | Diarios y cartas |
Hechos reales |
De la melancolía by Espido Freire(2625)
Sidi by Arturo Pérez-Reverte(2283)
MBA personal by Josh Kaufman(2123)
Divina Comedia by Dante Alighieri(1790)
Mister by E.L. James(1729)
La conquista de América contada para escépticos by Juan Eslava Galán(1669)
Borges by Adolfo Bioy Casares(1327)
Autobiografía by Charles Chaplin(1281)
Memoria del comunismo by Federico Jiménez Losantos(1242)
El Principito by Antoine de Saint Exupéry(1212)
Las chicas con las chicas by AA. VV(1205)
Sidi (Spanish Edition) by Pérez-Reverte Arturo(1199)
1222 by Anne Holt(1197)
Pulp fiction by Quentin Tarantino(1169)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1168)
Amor by Isabel Allende(1162)
Sobre la libertad by John Stuart Mill(1159)
Sui generis by AA. VV(1155)
Creatividad, S.A. by Edwin Catmull(1154)