¡Te tengo en el bote! by Yanira García

¡Te tengo en el bote! by Yanira García

autor:Yanira García [García, Yanira]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2024-05-22T00:00:00+00:00


CAPÍTULO 27

Maia

—¿Podría, por favor, explicarme alguien qué coño ha querido decir con «te vas de pesca»? —Y permanezco en silencio, aguardando a que todos empiecen a reírse a carcajadas, y yo entienda el chiste. Que lo entienda, no que lo sea, ¿me explico?

—Bueno, resulta que…

Un par de gritos y sonidos que apenas distingo me ponen alerta. Encuentro mi cuerpo prácticamente pegado a la ventana y hay alguien que se ha sentado a mi lado sin darme opción a protestar o a, no sé, huir de ahí.

—Bueno, bueno, bueno, pues parece que zarpamos en dos días. —Es uno de los chicos que estaban aquí cuando llegamos. De hecho, ese mismo día estaba con Nolan y Joshua en la barra gritando y riendo—. Soy Ben, y tú debes de ser Maia. Llevo días queriendo presentarme. —Se quita un gorro de color verde bosque y lo sujeta contra el pecho tendiéndome la otra mano. La observo, es enorme. Joder, da miedo. Cuando alzo la vista, me encuentro con que le falta una de las paletas y en mi opinión parece ser que le importa tres pimientos—. Ahhh. —Cae en la cuenta de algo—. ¿Esto? —Se lleva la mano al hueco en la dentadura, justo donde tengo la vista clavada—. Fue un accidente en el mar, nada grave. Un tiburón enorme salió por babor sin que nadie se lo esperase. Intentaba llevarse una de las jaulas de langostas, no iba a permitirle que se quedase con nuestro dinero.

Abro la boca. ¿Tiburón? ¿Jaulas? ¿Dinero? ¿Pieza dental? ¿Dónde coño me he metido? Debería salir cagando leches de aquí. De forma inmediata.

Las piernas no me responden y parece que las neuronas tampoco.

—Es mentira —resuelve Nolan—. No creas ninguna de las historias que te cuente Ben. Es un artista de la exageración.

—Y ese es Nolan, el aguafiestas de la tripulación.

Vaya, eso sí que me resulta divertido. Y creíble.

—Cuéntame más —le pido.

Me gano una mirada perturbadora y asesina por parte de Nolan, pero Ben, que de ahora en adelante será mi nuevo mejor amigo, me sonríe, y yo le devuelvo el gesto. Aunque mis paletas siguen en su sitio y las suyas no. Al menos una de ellas.

—Hemos escuchado que eres la hija del capitán —susurra.

Alza la vista y dirige la mirada hacia la barra, donde varios hombres nos observan con atención. Parece que el gesto del susodicho hace que todos se sientan más tranquilos y comienzan a acercarse.

—Eso parece.

—Una hija adulta. —Mira en dirección a Joshua—. Qué calladito os lo teníais.

—No sabían nada —le explico antes de que la cosa se desvíe hacia donde no debe—. Hace poco que me enteré y bueno…

—Y bueno… —repite él. De veras, no lo hace con ningún tono de reproche y en mi opinión tampoco parece que estén tildándome de arpía o aprovechada. Solo encuentro un interés genuino en esta conversación—. ¿Y tienes novio?

Un gruñido sale de la garganta de alguien. Intento buscar quién pudo haber sido y descubro que fue Nolan porque todos lo observan sin entender qué le sucede.

—No está interesada —suelta Joshua.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.