A usted también le ha pasado ¡admítalo! by Andrés Gómez Osorio

A usted también le ha pasado ¡admítalo! by Andrés Gómez Osorio

autor:Andrés Gómez Osorio [Osorio, Andrés Gómez]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Intermedio
publicado: 2012-01-30T00:00:00+00:00


SOBREVIVIENDO A LAS

SUPERMUJERES DEL SIGLO XXI

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.

NA POLEÓN BO NAPARTE

Conquistar a las mujeres de hoy requiere

más que solo actitud. Aliste una hoja de

vida impresionante

Es que antes de los 20 años, lo recuerdo, era más simple. Ellas y nosotros andábamos en el mismo plan. “¿Quieres bailar?”; y salían a bailar. “No puedo creer que una mujer como tú esté sola”; y bailaban más pegado. “Hueles muy rico... Tienes los ojos más lindos que he visto en toda mi vida”, ¡y listo!, coronábamos el llamado “rumbeo”.

Éramos como los escoceses de William Wallace en Corazón Valiente : despeinados y pobres (no siempre sucios), con pocas armas, pero sin miedo a nada, con mucha actitud, cargados de nuestro barato aguardiente y la emoción de “¡libertaaaaaad!” que nos daba la mayoría de edad recién adquirida. Si nos rechazaban, regresábamos sin complejos a nuestro lugar, con la cabeza en alto. Retomábamos nuestra posición de felino en cacería: orejas erguidas y la mirada atenta, sin parpadeos. Vivíamos en una vasta llanura en la que nos sentíamos seguros, porque teníamos al frente a montones de gacelas esperando a ser perseguidas. Ellas no corrían muy rápido, querían dejarse atrapar; lo pedían a gritos.

Ahora, acercándome a los 30, las circunstancias son otras. Me da una profunda “mamera” sacar a bailar a una desconocida. No puedo. Me desconozco. Y es extraño, porque estoy mejor preparado que hace 7 ó 10 años: ya me hice la ortodoncia, me operé la miopía, ahora voy siempre perfumado (antes solo me alcanzaba para comprar AXE) y uso una camisa de cuello coqueto. ¿Aguardiente? ¡No, qué “oso”! ¿Whisky? Pero ponemos todos, tampoco me van a coger de marrano: ¡A robar al Gobierno!

Ahora salimos a conquistarlas como si fuera una entrevista de trabajo. Aprendemos de memoria nuestra experiencia académica y profesional, incluyendo datos como el lugar de residencia, promedio de ingresos mensuales, idiomas dominados y países visitados.

“Yo estudio secretariado bilingüe”

Por supuesto, nosotros también estudiamos sus curriculums, algunos de ellos intimidantes, como el de una conocida con quien había perdido contacto y le pregunté, a través de Facebook, sobre su vida. Miren esta perla de respuesta:

Estoy en París haciendo una maestría en asuntos públicos en Sciences Po. Estoy feliz y aprovechando mucho para viajar y conocer. En septiembre me voy para Nueva York a hacer el segundo año de máster en Columbia; es un dual degree program que me ha fascinado. Así que estaré en Colombia como en 2011. Estoy, además, aplicando a una beca con el Banco Mundial. En el verano voy a trabajar en la OECD — Organisation for Economic Cooperation and Development —. Conseguí una práctica ahí… Y tú, ¿qué cuentas de cosas?.

Yo tenía dos opciones de respuesta. La primera: decirle que el fin de semana pasado me había inventado un nuevo clavado en una piscina de Girardot, para que viera cómo yo también soy un tipo viajado y que no solo ella sabe divertirse. La segunda alternativa era contarle que hace unos cinco años



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.