9788498057775 by José Antonio Goñi

9788498057775 by José Antonio Goñi

autor:José Antonio Goñi
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2016-11-08T08:11:42+00:00


11.3. Iglesia apostólica ortodoxa de Estonia del Patriarcado de Constantinopla e Iglesia ortodoxa de Estonia del Patriarcado de Moscú

El cristianismo llegó a Estonia seguramente en los siglos XII-XIII. En el siglo XVI penetró el luteranismo desde Suecia. La comunidad ortodoxa resurgió, cuando Estonia pasó a manos rusas a inicios del siglo XVIII. Al estallar la revolución bolchevique, Estonia proclamó su independencia en 1918 y dos años después era concedida también la autonomía de la Iglesia de Estonia por parte del Patriarcado de Moscú. Ante las dificultades de comunicación con la Iglesia rusa que se encontraba bajo dominio soviético, en 1923 pidieron la dependencia del Patriarcado ecuménico de Constantinopla. Pero con la anexión de Estonia a la Unión Soviética en 1945, la Iglesia de Estonia fue incorporada de nuevo al Patriarcado de Moscú. En 1991, con la independencia del país, se quiso reconstituir la Iglesia de Estonia bajo la jurisdicción de Constantinopla, aprobada por el patriarca ecuménico en 1996. Así quedaron en Estonia dos jurisdicciones ortodoxas: la Iglesia apostólica ortodoxa de Estonia, dependiente del Patriarcado de Constantinopla, cuya cabeza recibe el título de metropolita de Tallinn y de toda Estonia, con sede en Tallinn; y la Iglesia ortodoxa de Estonia del Patriarcado de Moscú, vinculada al Patriarcado de Moscú, cuya cabeza recibe el título de metropolita de Tallinn y de toda Estonia, con sede en Tallinn.

Celebran según la liturgia bizantina.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.