#UnaLucrecia by Mariela Giménez

#UnaLucrecia by Mariela Giménez

autor:Mariela Giménez
La lengua: spa
Format: epub
editor: VR Editoras
publicado: 2020-05-22T00:00:00+00:00


Capítulo 12

La verdad, aunque duela

Viernes, 26 de diciembre de 2014.

Ciudad de Buenos Aires.

Continuaba en penumbras afuera, era de madrugada. Mauro había decidido regresar antes del tiempo que él mismo nos había impuesto.

Quería preguntar dónde había estado, qué había sucedido. Su mirada soportaba un peso aún más grande que el previo a su partida. Parecía que el tiempo fuera no había resultado como esperaba.

Se veía tal y como Pablo lo había descrito: frustrado. Preocupado. Ansiaba que nuestro tiempo juntos fluyera con naturalidad, pero no admitía bajar su guardia. Mi corazón quería salir del encierro en que lo tenía confinado para saciarse de placer y desparpajo entre sus brazos, pero Mauro no estaba de acuerdo con eso.

–No corramos riesgos innecesarios…

Una vez, me había pedido que me quedara a dormir con él. Me negué. Ahora, era él quien se negaba. En algunos terrenos, las segundas oportunidades no existían.

–¿Y si tu esposo hace lo mismo que yo? ¿Si regresa antes?

–Lisandro jamás haría lo mismo que tú.

–Ya no sé lo que haría, Lucrecia. Ese es el problema… Está descontrolado –se puso la camiseta–. Luego del velero, lo creo capaz de cualquier cosa. Cámbiate, por favor.

Desapareció tras la puerta del baño y quise ponerme a llorar. La fluidez que pretendía para nuestro tiempo juntos se estaba transformando en una tirantez incómoda. Dolorosa, incluso.

Mauro tenía miedo. Yo también, por supuesto. Pero no me gustaba esta versión editada y contenida del Mauro que había conocido. Me gustaba el de la sonrisa fácil, el de la carcajada explosiva y nasal. ¿Dónde estaba ahora? ¿Habría modo de recuperarlo?

Me vestí en silencio.

Cuando pasé junto al cuarto de baño, no pude resistir el impulso de apoyar mi oído sobre la puerta. Mauro era el segundo hombre al que escuchaba orinar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.