Papelucho, mi hermano hippie by Marcela Paz

Papelucho, mi hermano hippie by Marcela Paz

autor:Marcela Paz [Paz, Marcela]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Infantil
editor: ePubLibre
publicado: 1991-01-01T00:00:00+00:00


La señorita Silvia se puso color de sus párpados, se levantó con el palo apuntador, y como un jefe de tribu avanzó con su lanza, bajó de su tarima y con voz de cogotero.

—¿Quién ha traído ese perro?, —blasfemó.

Nerón contestó con ladridos más fuertes que los chillidos del Tupamaro y que la misma profe.

—¡Es una falta de respeto e indisciplina, y lo sacan inmediatamente!

Se había armado el tremendo desorden. Nadie estaba en su puesto y los que no se morían de risa se morían de susto, uno ni sabe si del Nerón o de la señorita Silvia.

Solo ella no le tenía miedo al Nerón.

Avanzó hasta él y trató de acariciarlo, pero el Nerón no se deja hacer la pata. La despreció y se volvió donde el Chorizo muy tranquilo.

—Papelucho —dijo la profe con voz de parlante—. ¡Tú trajiste este perro!

—Este perro es de mi compañero. No se separan nunca —dije.

Ella volvió a su asiento, tragó una pastillita, dejó el palo y junto las manos no sé si para rezar o para sujetarse los puñetes que le temblaban entre las coyunturas.

—Niños —dijo—. Todos a su asiento. El compañero de ustedes no sabría el que el perro se deja en casa. Es primera vez que él viene, después e una larga enfermedad. No volverá a traerlo ahora que puede producir desorden. Continuemos la clase…

Y todo siguió igual, menos la poza del Tupamaro y la cuestión de tener que rascar al Nerón, por turnos, entre el Chorizo y yo. Y el Chorizo en este primer día alcanzó a aprender el «uno» y la «i» y también la «o», aunque bastante chueca, igual que el «cero». Es inteligente.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.