La Pension Eva by Andrea Camilleri
autor:Andrea Camilleri
La lengua: es
Format: mobi, epub
Tags: Misterio
publicado: 2011-01-20T21:26:14+00:00
5
Una temporada en el infierno
Hubo un tiempo, si mal no recuerdo, en que mi vida era un festÃn en que todos los corazones se abrÃan, e que todos los vinos corrÃan.
Una noche senté sobre mis rodillas a la Belleza.
Y me supo amarga.
Arthur Rimbaud,
Una temporada en el infierno
Durante los primeros dÃas de marzo de 1943, las incursiones aéreas asolaron el pueblo mañana, tarde y noche como un perro rabioso. La gente disponÃa apenas de media hora entre un bombardeo y otro para resolver sus asuntos. El caso es que a los ingleses se les habÃan añadido los americanos, con todo su poderÃo. Los aviones americanos soltaban las bombas sin ton ni son, a lo loco, sin elegir los objetivos, a boleo, mientras que los ingleses sólo bombardeaban donde tenÃan motivos para bombardear: el puerto, los barcos, la central eléctrica, la estación. Las bombas americanas destruyeron medio pueblo, causaron decenas y decenas de vÃctimas inocentes, y asustaron tanto a la población que todos abandonaron sus casas y se fueron a los refugios, llevándose las camas y las sábanas, y solo salÃan de allà los que tenÃan necesidad absoluta de hacerlo. Era muy difÃcil desplazarse de un pueblo a otro, pues los autocares de lÃnea y los trenes eran constantemente ametrallados y bombardeados. Además, desde la penÃnsula ya no llegaba correo, ni periódicos, ni medicinas, ni ninguna otra cosa necesaria, pues los barcos no conseguÃan cruzar el estrecho de Mesina y los aviones eran tan numerosos que parecÃan pájaros en el cielo y no se les escapaba ni una barquita.
Obviamente, la pensión Eva también se vio afectada por esa situación. No es que hubiera menos clientes; al contrario, éstos habÃan aumentado; lo que habÃa cambiado era que ya no se quedaban de palique con las chicas ni tonteaban con ellas. Entraban, consumaban a toda prisa, pagaban y se largaban. Ya no se oÃa la voz de la señora Flora exhortando de vez en cuando: «¡Chicos, a la habitación!»
El asunto se habÃa convertido casi en una necesidad, una necesidad de sentirse vivos todavÃa. Ya no se trataba de placer. La señora Flora les dio a Ciccio y Nenè una explicación que a los dos amigos se les antojó perfecta: «Con el miedo a la muerte, aumentan las ganas de follar.»
Pero la consecuencia más importante fue que a partir del 10 de marzo ya no fue posible el cambio de la quincena. Entre enero y febrero, ocho chicas, tres en Mesina y cinco en Palermo, habÃan perdido la vida en un desplazamiento. ¿PodÃan los administradores de los burdeles perder una mercancÃa tan valiosa y, dado los tiempos que corrÃan, tan difÃcil de encontrar?
Y asà fue como las chicas que el 10 de marzo se hallaban de servicio en la pensión Eva, de aves migratorias se convirtieron en estables. El equipo femenino quedó integrado por las que estaban en el pueblo en el momento del cierre, a saber:
Angela Panicucci, de nombre artÃstico Vivì.
Romilda Casagrande, de nombre artÃstico Siria.
Francesca Rossi, de nombre artÃstico Carmen.
Giovanna Spalletti, de nombre artÃstico Aida.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Arte y fotografía | Calendarios |
Cómics y manga | Guías sexuales |
Literatura y ficción | Masajes |
Recetas |
El italiano by Arturo Pérez-Reverte(606)
El humor de mi vida by Paz Padilla(596)
Jane Eyre (Spanish Edition) by Charlotte Brontë(548)
La Religion by Collectif(538)
Balzac by Stefan Zweig(522)
Libres by Noemí Casquet(508)
Tudor 09, 10, 12, 14, 15 by Philippa Gregory(504)
Cuerpos by Noemí Casquet(501)
Zorras by Noemí Casquet(487)
Intimidad by Osho(478)
Love Story by Erich Segal(474)
Una dulce herencia by Elena Bargues(463)
Voluntad by Voluntad(463)
Amor y odio tienen cuatro letras by Eleanor Rigby(453)
Vita sexualis by Ōgai Mori(451)
Una escritora en Hollywood by Noah Evans(445)
Elijo elegir by Ana Forner(440)
Los Mayas by unknow(434)
EL HOMBRE DEL AGUJERO by El hombre del agujero(420)
![](/ebook_detail_files/space.gif)