Hombres por la igualdad by Nuria Coronado

Hombres por la igualdad by Nuria Coronado

autor:Nuria Coronado [Coronado, Nuria]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2017-01-01T00:00:00+00:00


Euprepio Padula (@_Euprepio_P_)

El liderazgo inspiracional

Nadie mejor que un coach mediático y experto en liderazgo empresarial y político, como Euprepio Padula, para hablar de la importancia de ponerle al mundo algo tan básico como la capacidad que tienen las mujeres de sentir y emocionarse. Y es que este hombre renacentista (CEO de Padula & Partners, pintor, escritor y colaborador en los principales medios de comunicación) no solo dice lo que piensa del carisma o la falta del mismo de nuestros políticos, sino que es un gran ejemplo de los hombres que se suman cada día a la ingente tarea de conseguir la igualdad. «La vuelta a un mundo más solidario pasa por feminizar la sociedad», dice.

¿En qué parte de la historia se perdió la emocionalidad, o se eligió no tenerla y por tanto dar la espalda al lado femenino de la sociedad?

No hay un momento específico. La parte emocional no se pierde nunca, muchas personas prefieren dejarla en letargo pensando, de manera equivocada, que de esta forma pueden enfrentarse más y mejor a la sociedad y a sus amenazas. ¿Cuántas veces hemos oído la estúpida frase: «A la empresa se viene llorados»?. Es como si las emociones se consideraran algo negativo.

A eso se suma que en los hombres se ha visto el uso de la parte emocional como una debilidad. Ponerse corazas nunca es una solución. El uso de la parte emocional y aprender a gestionarla es lo que nos hace realmente fuertes, es la palanca para poder conseguir los mayores éxitos. Lo que está claro es que para que el mundo sea mejor necesitamos recuperar ese lado amable y emocional, y hacer que vuelva a dominar el mundo. Algo que probablemente está ayudando, y lo hará más en el futuro, es que las mujeres cada día asumen más puestos de responsabilidad en política y empresas privadas. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero vamos avanzando.

Como tú bien dices, «la solidaridad es el alma de las personas y debería ser el idioma de todo el mundo». Visto cómo va todo en igualdad, ¿será que nos hemos saltado las clases de esta escuela tan importante y las mujeres seguimos pagando los platos rotos de esta falta de valores colectivos?

No creo que la falta de solidaridad penalice solo a las mujeres. Penaliza a la humanidad. Lo que sí está claro es que la vuelta a un mundo solidario pasa por dar un peso mucho mayor a las mujeres. Las mujeres deben devolver a la sociedad más justicia, más equidad, más solidaridad, más valores y una actitud más ética para gestionar el mundo. Tienen que ser mucho más protagonistas, recuperar posiciones con fuerza dejando atrás la timidez. Sé que hemos conseguido mucho en el camino de la igualdad, pero lo que queda por lograr es todavía mucho más. Para que esto ocurra es necesario que en esta búsqueda de la igualdad nunca se hagan esfuerzos inútiles, ni se usen las mismas armas utilizadas por muchos hombres. Seguir masculinizando la política es mantener las reglas



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.