Expiacion by Elizabeth von Arnim

Expiacion by Elizabeth von Arnim

autor:Elizabeth von Arnim [Elizabeth von Arnim]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9789992076507
editor: Trotalibros Editorial
publicado: 2023-09-15T05:00:00+00:00


Al subir al tren aquel día, y en realidad siempre que, desde su compromiso, se le pasaba por la cabeza la imagen de Milly, Arthur se había dicho a sí mismo que, siendo razonables, ella lo entendería. Era evidente que Milly no podía casarse con él, no con Ernest vivo, y entonces, sin duda, sería natural que, con el paso del tiempo y tras largos años de devoción por ella, él se casara y se estableciera. Tal vez incluso se sintiese aliviada, pensó, contenta de no tener que hacer más viajes a Chelsea ahora que era mayor y presumiblemente se cansaba con mayor facilidad.

Pero Ernest había hecho, pobre hombre, lo que nadie se habría imaginado y, ahora, mucho se temía Arthur que Milly esperara casarse con él. Pues claro que lo esperaría, ya que no sabía lo que le había sucedido en Roma, y claro que iba a dolerle muchísimo lo que tenía que decirle.

No, desde luego —se decía mientras seguía buscando unas sillas que no estaban allí y mientras todos esos pensamientos le pasaban por la cabeza en una especie de destello muy desagradable—, no, desde luego, por la única razón que podía justificar el matrimonio, un amor apasionado por ambas partes, el amor que estaba transfigurando su propia vida y devolviéndolo a la maravillosa juventud, sino porque ella pensaría que era lo correcto.

Por parte de Milly, sin duda, no podía haber amor tal y como Arthur lo entendía en aquel momento. Tenía cuarenta y cinco años, era una mujer de mediana edad. Y las mujeres de mediana edad, pensó Arthur en su ignorancia, han superado ese tipo de cosas. Nunca había pensado en ella como una mujer de mediana edad, ya que el tiempo se les había pasado sin apenas darse cuenta en la dulce noria de la costumbre, pero recordó que lo era en cuanto salió lo suficiente de esa embriaguez —en la que había caído al descubrir que era amado por una jovencita— como para poder recordar algo. Entonces recordó a Milly con total claridad, y su edad y todo lo relacionado con ella, y le pareció natural, en su deseo de creer que era natural, que una mujer tan mayor se alegrara de no verse incordiada ni siquiera por el más anodino y sombrío de los amantes.

El llevaba años siendo un amante de lo más anodino, ¿no? Es posible que para ellos fuera fácil pasar de la pretensión de ser amantes a la realidad de ser amigos. Todos los amantes deberían acabar por ser amigos cuando ambos llegaban a la mediana edad. Milly y él serían siempre los mejores amigos y nunca olvidaría lo mucho que le debía por el consuelo y la paz que le había ofrecido en un momento de su vida en el que estaba tan solo.

Le tenía mucho cariño a Milly, mucho cariño, de verdad. Había supuesto una inmensa diferencia en su vida. Pero ahora la quería solo como amiga. Ella tenía que saber que, aunque era indudable que hubo una etapa de amor entre ellos, incluso de amor apasionado, desde hacía mucho tiempo solo había afecto.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.