El libro del sexo by Osho

El libro del sexo by Osho

autor:Osho [Osho]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Ensayo, Autoayuda, Espiritualidad, Filosofía
editor: ePubLibre
publicado: 1969-01-01T00:00:00+00:00


* * *

Tras haber comido el fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal, Adán y Eva se dieron cuenta por primera vez de su desnudez y sintieron vergüenza. ¿Cuál es el significado profundo que se esconde tras este sentimiento? Y, en segundo lugar, se dice que el fruto prohibido del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal es la ciencia del sexo. ¿Qué opina sobre esto?

La naturaleza es en sí misma inocente, pero en el momento en el que el hombre toma conciencia de ella surgen muchos problemas, y se empieza a interpretar lo que es natural e inocente. Y cuando se interpreta ya no es ni inocente ni natural. La naturaleza es en sí misma inocente, pero cuando los seres humanos empiezan a tomar conciencia de ella y a interpretarla, la propia interpretación da lugar a múltiples conceptos de culpa, pecado, moralidad e inmoralidad.

Según la historia de Adán y Eva, cuando comieron el fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal se dieron cuenta de su desnudez y se avergonzaron. Estaban desnudos, pero nunca se habían dado cuenta. El hecho de darse cuenta de algo crea un vacío. En el momento en el que te das cuenta de algo, empiezas a juzgar, y entonces eres diferente de ese algo. Por ejemplo: Adán estaba desnudo. Todos nacemos desnudos, como Adán, pero los niños no se dan cuenta de que están desnudos. No pueden juzgar si es bueno o malo. Como no se dan cuenta, no pueden juzgar. Cuando Adán se dio cuenta de su desnudez, empezó a juzgar si era bueno o malo.

Todos los animales que le rodeaban estaban desnudos, pero ninguno se daba cuenta de su desnudez. Adán sí se dio cuenta, y al tomar conciencia pasó a ser el único entre todos ellos que lo sabía. E ir desnudo equivalía a ser como un animal y, por supuesto, Adán no quería ser como un animal. Aunque todos los hombres lo son, ninguno quiere serlo.

Al primero que dijo que el hombre es un animal evolucionado, Darwin, se le opusieron ferozmente, porque el hombre siempre se ha considerado descendiente de Dios, solo un poquito por debajo de los ángeles. Y concebir al mono como padre del hombre se hacía muy difícil, prácticamente imposible. Dios era el padre, y de repente Darwin lo cambió todo. Se destronó a Dios y se entronizó al mono. El mono pasó a ser el padre. Incluso Darwin se sintió culpable, porque era un hombre religioso. Fue una desgracia que los hechos confirmaran que el hombre es un producto de la evolución animal, que forma parte del mundo animal, que no se distinguiera gran cosa de los animales.

Adán sintió vergüenza, porque podía compararse con los animales. En cierto sentido, era distinto de los animales, porque tenía consciencia. El hombre empezó a vestirse simplemente para establecer una diferencia entre él y los animales. Y por eso siempre sentimos vergüenza ante algo que parece propio de animales; en cuanto alguien hace algo propio de un animal, le decimos: «Pero ¿qué haces? ¿Eres un animal o qué?».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.