Cuentos Ilustrados by Good Kids

Cuentos Ilustrados by Good Kids

autor:Good Kids
La lengua: spa
Format: epub
Tags: cuentos infantiles en espanol con imagenes, cuentos infantiles de dinosaurios, cuentos infantiles educativos, cuentos infantiles para dormir, cuentos para niñas, 30 cuentos, cuentos para niñas en español, había una vez libro de cuentos, cuentos en español para niños de 6 años, cuentos infantiles en español para bebes, cuentos en español para niños de 2 años, cuentos para monstruos, libros de cuentos en español para niños, cuentos infantiles en ingles y español, libros de cuentos, libros para niños, cuentos para dormir, cuentos de latinoamerica, historia para niños, un cuento perfecto, cuentos montessori, cuentos niños, cuentos fantasticos, cuentos completos complete short stories, cuentos de hadas para peques, 365 cuentos y rimas para la hora de dormir, historias para dormir, cuentos de los hermanos grimm, cuentos ilustrados, libro de cuentos infantiles, cuentos populares
editor: Good Kids
publicado: 2022-11-27T00:00:00+00:00


Capítulo 6

Los 3 Ciegos y el Elefante

Érase una vez 3 ancianos que se conocían desde la niñez y gozaban pasando buenos ratos unidos.

En medio del interesantísimo coloquio se sobresaltaron al oír el ruido de algunas pisadas.

– ¡¿Quién anda ahí?!

Por suerte no era ni un espía ni un asaltante de senderos, sino un viajero que llevaba a su lado un gran elefante con una correa al cuello, como si de un perrillo se tratara.

Mi elefante y yo venimos a tomar agua fresca y ya nos vamos, así que para nada deseamos interrumpir su amable conversación.

El segundo anciano, que poseía barba negra, quiso asegurarse de lo que Kiran había dicho.

– ¿He oído bien?... Dijo usted... ¿elefante?... ¿Un elefante de verdad?

– Sí señor, voy con mi elefante.

El tercer anciano se atusó la barba pelirroja y le confesó:

– Hemos oído dialogar de la vida de aquellos animales, sin embargo a este poblado jamás vino ninguno y no comprendemos cómo son.

Kiran se mostró encantado.

El anciano de barba blanca se topó con una de las patas delanteras y a lo largo de un momento la palpó de arriba abajo.

– ¡Ahora ya sé cómo es un elefante! Es como la columna de un templo, o sea, es como el tronco de un árbol: cilíndrico, enorme y bastante rugoso.

A medida que, la mano del anciano de barba negra había ido a parar a una de las gigantescas orejas.

– ¡Qué mencionas, estimado amigo, un elefante nada trata sobre una columna! Mi conclusión es que parece un monumental abanico por 2 causas bastante obvias: primero, por su forma plana, y segundo, ya que al desplazarse genera un airecillo de lo más amable.

En aquel instante, el anciano de barba pelirroja rozó con la punta de los dedos algo suave que colgaba de cualquier sitio muchísimo más elevado que él.

Por lo cual puedes verificar que un elefante es como una cuerda. Sin lugar a dudas una forma extraña para un mamífero, empero en fin... ¡Por todos es sabido que la naturaleza es sorprendente!

– ‘¡Qué situación tan curiosa!... Los 3 ancianos han acariciado al mismo elefante, empero al realizarlo en piezas diferentes de su cuerpo humano, todos ellos se ha hecho una iniciativa plenamente distinta de cómo es realmente. Para el anciano de barba blanca, un elefante es como una columna, para el anciano de barba negra, tiene forma de abanico, y para el anciano de barba pelirroja, es igual a una serpiente.

Espero que les haya resultado interesante la vivencia de tocar un elefante.

Una plática que, de hecho, duró horas y no fue útil de nada: los ancianos fueron incapaces de ponerse de consenso sobre la verdadera forma que poseen los elefantes.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.