Besada por las sombras by Jane Feather

Besada por las sombras by Jane Feather

autor:Jane Feather
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Romántico
publicado: 2007-08-09T22:00:00+00:00


Lionel no regresó a su casa de inmediato. No quería atender bajo su propio techo las cartas que transportaba, pues siempre tomaba las más estrictas precauciones para proteger a Luisa de las posibles consecuencias de las lealtades profundas de su tutor.

Caminó por las estrechas calles hasta Charing Cross, tomándose su tiempo y con los oídos y los ojos atentos ante la posibilidad de que alguien le vigilara. Tras haberse cerciorado de que no había observadores, se introdujo bajo el dintel de una taberna. El hombre de la barra le miró brevemente, y después, sin intercambiar ni una mirada con Lionel, se volvió para atender a un cliente que pedía una cerveza.

Lionel se abrió paso por el denso suelo cubierto de serrín hacia la estrecha escalera situada al fondo del establecimiento. No parecía que nadie hubiera reparado en él, nadie le conocía. Subió las escaleras velozmente y entró en una pequeña sala bajo el alero. Hacía calor y se sentía la asfixiante atmósfera del final del verano, pero resistió el impulso de abrir el ventanuco que daba a la calle.

Puso la tranca detrás de la puerta y encendió un candil sobre una mesa desvencijada que, con un taburete, constituía el único mobiliario de aquel lugar.

Dispuso el paquete de cartas sobre la mesa, acercó el candil y se inclinó sobre ellas al tiempo que desataba la cinta que las mantenía unidas. Las leyó en silencio. Se estaba gestando la guerra entre Francia y el imperio de los Habsburgo. Al emperador le aterraba la idea de que María muriera sin descendencia, porque si fuera así su prima María, reina de Escocia, prometida en matrimonio con el delfín francés, se convertiría en la heredera católica natural al trono de Inglaterra. Francia e Inglaterra se aliarían contra los Habsburgo. Los informantes de Lionel habían descubierto que, para impedir que eso sucediera, el emperador estaba preparado para apoyar las reivindicaciones al trono inglés de Isabel, en caso de muerte prematura de María. Para ello ponía no obstante la condición de que Isabel se casara con Felipe, viudo de su hermana y sin hijos.

Una cínica sonrisa se esbozó en la boca de Lionel. Qué fácil era una anulación papal en nombre de los intereses políticos. ¿Estaría Isabel dispuesta a aceptar ese arreglo? Tendría que renunciar a su independencia y aceptar después la fe católica. Lionel pensaba que no mostraría objeción a lo segundo, era una mujer ante todo pragmática, pero no estaba tan seguro de lo primero.

Ésa era, sin embargo, su misión: informarla de que en las justas circunstancias tendría el apoyo de una fuente improbable. Aquel apoyo implícito no haría sino fortalecer su mano en el momento actual y brindarle mejor defensa contra la amenaza de asesinato. Cuando Felipe estuviera al tanto del segundo plan de su padre, podría presionar a María para que volviera a recibir a Isabel en la corte.

De todas maneras, Lionel decidió que era mejor esperar a ver lo que pasaba con el embarazo de la reina antes de hacer ningún movimiento. Entre tanto, colaboraría con Robin de Beaucaire.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.