Sin Mar 0. Una despedida, siete relatos y un viaje by Cherry Chic

Sin Mar 0. Una despedida, siete relatos y un viaje by Cherry Chic

autor:Cherry Chic
La lengua: spa
Format: mobi
publicado: 2018-01-03T23:00:00+00:00


Un desayuno, una fiesta y una noche muy larga

Veintidós años

Me despierto sobresaltado por la canción que suena a todo volumen en mi dormitorio. Me siento en la cama de golpe y veo a mis hijos frente a mí. Esme sostiene en alto un radiocasete que reproduce el famoso Cumpleaños feliz de Parchís y Julieta, Amelia y Álex bailan de la manera más ridícula posible a los pies de la cama.

–¡Feliz cumple! –grita Álex–. ¿Qué te parece nuestra sorpresa? Mola,

¿eh? ¡Baile ensayado solo para ti!

Me restriego los ojos, veo los torpes pasos que dan y pienso que menos mal que ninguno quiere ser artista, porque me dolería mucho tener que explicarles que no tienen ni un mínimo de coordinación ni talento para bailar, mucho menos para cantar. Aun así, agradezco el detalle de que estén aquí, felicitándome a primera hora de la mañana. La canción acaba y Esme, que hasta ahora había permanecido quieta, porque mi hija es demasiado sobria para hacer el ridículo bailando así, sonríe y se sube en la cama para besar mi mejilla, gesto que imitan sus hermanos de inmediato.

–¿Sabes qué? Te hemos hecho el desayuno. Sabemos que odias que te lo traigamos a la cama desde que te achicharramos aquella vez al derramar el café en tu regazo –dice Amelia recordando la única vez que hicieron esto mismo hace ya muchos años, cuando apenas eran niños–, así que lo tenemos todo listo en la cocina. Ponte guapo y baja para que podamos servirte.

–¡Vaya! Esto sí que es empezar bien un nuevo año de mi vida.

–Queríamos demostrarte que te queremos con locura y que el hecho de estar un paso más cerca de la muerte no hace que debas estar triste.

–¡Julieta! –exclaman todos sus hermanos a la vez.

Ella se encoge de hombros y sonríe con nerviosismo, porque estas cosas se le escapan sin darse cuenta. Su incontinencia verbal ha ido a más y a menudo sufro por ello, porque no quiero que un día se meta en un lío del que le resulte demasiado difícil salir, pero hoy no voy a pensar en ello.

Les pido que salgan del dormitorio para poder vestirme, puesto que ya son personas adultas de veintidós años y necesito cierta intimidad para desnudarme.

Ellos obedecen y yo me pongo lo primero que pillo antes de bajar las escaleras y entrar en la cocina, donde han preparado zumo natural, tortitas y tostadas con

queso fresco, naranja amarga y chocolate, que son mis favoritas. Puede parecer una guarrada, pero prometo que están ricas.

–¿Sabes qué es lo mejor de que tu cumple haya caído en finde? Que pensar en tu regalo ha sido facilísimo. –Esme sonríe y mira a sus hermanos, que asienten para que siga hablando–. ¡Vamos a pasar el día entero contigo!

Haremos un recorrido por tus lugares favoritos de Sin Mar y la ciudad. Eso quiere decir que saldremos a pasear por la urbanización y nos pararemos a hablar con todos y cada uno de los vecinos, tomaremos una caña con algunas tapas en el bar de Paco y nos iremos a la ciudad, donde visitaremos tu museo favorito.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.