Plantéate esto by Chuck Palahniuk

Plantéate esto by Chuck Palahniuk

autor:Chuck Palahniuk
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 978-84-397-4043-8
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2022-07-26T13:47:57+00:00


TENSIÓN: EL VIAJE POR CARRETERA DEL SEGUNDO ACTO

En cuanto has agotado los escenarios estándar, plantéate reunir a tus personajes y mandarlos al ancho mundo para darles una perspectiva nueva.

El viaje por carretera al final del segundo acto funciona. Mira El gran Gatbsy. Casi todos los personajes principales se meten arbitrariamente en coches y viajan a Manhattan, donde tiene lugar el gran desenlace emocional, en una suite con la calefacción demasiado alta del Hotel Plaza. Myrtle no está presente, pero ve pasar los coches. Y esa escena tensa y alcohólica sirve muy bien de colofón a la primera cena en casa de Tom y Daisy, en la que Myrtle interviene por teléfono. Cuando el grupo regresa de su incursión al Plaza, Myrtle se tira delante del coche de Gatsby, desencadenando el caos del tercer acto.

En Alguien voló sobre el nido del cuco, los pacientes del manicomio se van a pescar en alta mar acompañados de dos prostitutas. Cuando vuelven, Billy Bibbit se acuesta con una de ellas y se suicida, desencadenando el caos del tercer acto.

En mi libro El club de la lucha, el narrador sale al mundo en busca de Tyler Durden, solo para descubrir que Durden es él. Esta verdad desencadena el suicidio/asesinato.

Así pues, una vez hayas establecido tus personajes y escenarios, deja que tu gente vislumbre el ancho mundo. Es una idea basada en Heidegger, más o menos, y en su idea de que no tiene sentido intentar escapar de tu Dasein o destino. El mundo en general sirve a los personajes de recordatorio de su pequeñez y su mortalidad, y los impulsa a emprender acciones desastrosas. Acuérdate del flashback final de De repente, el último verano. Sebastian pasa por fin a la acción, pero ya está condenado.

Quizá por esta razón la gente sueña con viajar mucho des­pués de jubilarse. Porque ver el mundo y reconocer la propia insignificancia vuelve tolerable el hecho de volver a casa para morir.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.