Marlene Dietrich by Franz Hessel

Marlene Dietrich by Franz Hessel

autor:Franz Hessel [Hessel, Franz]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 1931-01-01T00:00:00+00:00


4

Estas líneas se han escrito durante la época de las vacaciones berlinesas de la artista, en la pausa entre Hollywood y Hollywood, adonde va a volver pronto. La visité en el cuarto de juegos de su hijita, entre una casa de muñecas y una tienda de juguete, una cama de niña y un cochecito de muñecas. Pude ver una encantadora «secuencia cinematográfica»: una joven madre que le abre y desabrocha los ropajes de lana a su pequeña criatura —quien vuelve a casa después del patinaje sobre hielo— y que le da besitos rápidos en los lugares donde va quedando a la vista un trocito de piel.

En esta escena he descubierto muchas caras nuevas, que no hemos visto en ninguno de sus papeles. «¿Qué sabemos de esta mujer?», pensaba yo. Es el destino, y en cierto modo también el oficio, de las grandes estrellas de cine el que las confundamos con sus papeles. Lo hacemos sin pensarlo, a lo que hay que añadir los comentarios de quienes la conocen superficialmente por su asistencia a actos de sociedad. ¿Qué puede, qué sabe decir de sí misma?

En la obra quiromántica Hand und Persönlichkeit [Mano y personalidad] de Marianne Raschig leí este párrafo sobre la mano de Marlene Dietrich: «Tiene muchas señales y muchísimas líneas. El interesante dibujo del monte de Venus muestra muchas pequeñas escaleras que se parecen a escaleras de cuerda; la línea de la cabeza decae fuertemente hacia el monte de la Luna, indicando depresiones y melancolías que, por suerte, no se ven reflejadas en un anillo de Saturno cerrado. El anillo de Saturno de esta mano está abierto…». Todo esto indica que esta vida esconde aún muchos secretos. Una sola cosa queda clara: «La línea del arte forma un conjunto más que sorprendente de belleza, fuerza y capacidad de impresionar. La extraña magnificencia de esta línea del arte recuerda el bastón de mando de un general, con una media luna en la punta»[16]. Esto lo confirman las pocas palabras que ella misma me dice sobre su relación con el arte, de las cuales la más curiosa es que ella siempre quisiera reaccionar a lo «bello» con una acción.

Mientras la niña cogía sus juguetes, dijo: «Si considera oportuno relatar a la gente cosas de mi vida privada, entonces, por favor, dígale que ella —señaló a su hija— es lo más importante, es la razón de mi vida».

Después, solo le pregunté por una única experiencia, la de la fama. «En realidad, ni siquiera vivo la fama como es debido», dijo. «Cuando se estrenó El ángel azul en Berlín emprendí mi viaje a América. El día que salí de Nueva York, nuevamente fue el día del estreno de El ángel azul allí. En el estreno de Marruecos sí participé, agradecida y asustada. Pero cuando estrenen la película aquí puede que me encuentre de nuevo viajando hacia Hollywood. Cuando los aviones con mi nombre en letras gigantescas volaban por encima de mí me sentía angustiada. Bueno, he de estar contenta, el trabajo siempre era



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.