Los chicos que juegan con fuego by Iñigo Aguas

Los chicos que juegan con fuego by Iñigo Aguas

autor:Iñigo Aguas [Aguas, Iñigo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Juvenile Fiction, Love & Romance
editor: Crossbooks
publicado: 2023-04-04T22:00:00+00:00


Marc

Marc estaba cansado de oír la misma canción. Sonaba por todos los rincones del pueblo. En la gasolinera, en la radio de los coches, en el supermercado, en los parques. Era como si aquella melodía que nació una tarde de verano en el garaje de su casa lo persiguiese. Como una sombra de la que no podía desprenderse. Y no podía desprenderse de ella no solo porque la había escrito él y la cantaba su padre, sino porque, además, todos los habitantes de Blacktown estaban de celebración y la llevaban por bandera con orgullo. Había conseguido colarse dentro de las listas de las canciones más escuchadas de Estados Unidos. Por fin se hablaba de un pueblo que nadie parecía conocer.

Los primeros turistas no tardaron en animarse a venir, curiosos, buscando la casa de la que había salido esa canción tan pegadiza, pero que, a la vez, tenía una letra que hablaba del dolor de no saber quién eres de una forma tan cruda y sincera que te humedecía los ojos.

Marc veía a los fans en cuanto asomaba la cabeza por la ventana de su habitación. Era un adolescente de trece años y le agobiaba estar rodeado de tanta gente. Sentía que perdía la intimidad que le daba su cuarto cada vez que los gritos del exterior llegaban a sus oídos. Habían venido a ver a su padre y se volvían locos cuando este los saludaba sacando la mano por la ventana del salón o la cocina. Aquello solo los animaba a insistir más. Lo llamaban para que saliera. Vitoreaban su nombre. Querían hablar con él, que les abriese la puerta para sacarse una foto. Querían tocarlo, que les firmase un autógrafo, que cantara en directo.

Lo que Marc quería era que la gente empezase a aborrecer la canción después de haberla escuchado tantas veces. Que se cansasen de ella como pasó con Despacito. Pero de momento todos parecían encantados.

Deseó no haberla escrito.

El mensaje, el tema que trataba, era lo más poderoso de la canción. Fue lo que hizo que ganase tanta popularidad y que la gente no dejara de reproducirla.

Todos daban por hecho que la había escrito el padre de Marc. Incluso el resto de la banda.

Marc nunca quiso ser el centro de atención y estuvo de acuerdo en guardar el secreto cuando su padre así se lo pidió. Le pareció lo mejor. Lo más sencillo. Al fin y al cabo, Marc era como era, muy suyo, se guardaba todas las emociones que sentía y la única forma de sacar lo que ocultaba a los demás era escribiéndolo en una hoja.

Aunque alguna vez sí que deseó que la gente supiera la verdad.

Que supieran que el autor de la canción era él, no su padre.

Ser el chico de la canción sonaba mucho mejor que seguir siendo solo el chico gordo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.