La doncella guerrera by Teresa Sagrera

La doncella guerrera by Teresa Sagrera

autor:Teresa Sagrera [Teresa Sagrera]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788466670814
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2021-12-23T00:00:00+00:00


24

Batanás

Era a principios de septiembre, el tiempo aún era caluroso y todo hacía pensar que el castillo de Burgos no tardaría en capitular. El cerco sobre la fortaleza y la iglesia de la Blanca cada día era más efectivo. Había tiendas militares situadas en torno a toda la zona asediada, y ya se había completado la zanja y la cerca construida con maderas y escombros. La provisión de fondos llevada a cabo por el rey don Fernando habían permitido a los campamentos tener una reserva suficiente para estar bien alimentados, y eso había tranquilizado a la tropa y a los vecinos de la ciudad, ya que disminuyeron los robos. Pero otra preocupación iba creciendo poco a poco como una bola de nieve al bajar por una montaña entre todos aquellos que trabajaban en el empeño de rendir al enemigo, y esta era la llegada del frío. Las tiendas de lona tenían una protección en la parte superior que las aislaba de la lluvia, pero si el temporal era muy fuerte de bien poco servía, y el frío en su interior era de lo más inclemente.

Juana y Hugo estaban en un campamento cercano a la ciudad, entre el río Arlanzón y la muralla que daba a la puerta de Santa Águeda, enfrente de la morería. Según de dónde venía el viento, llegaba hasta allí el fuerte olor de la tenería y la tripería del barrio. Estando tan cerca de la ciudad, podían escuchar las campanas de la catedral tocar las horas canónicas. Los ejércitos del real acostumbraban a levantarse entre primas y tercias.[16] Juana se levantaba siempre antes de que amaneciera y esperaba a Hugo para alejarse a hacer sus necesidades y asearse un poco en el río.

Habían pasado bastantes días desde que se habían rendido a la pasión de sus cuerpos, pero, aunque lo deseaban con una fuerza devastadora, no habían vuelto a estar a solas, porque era muy arriesgado con la cantidad de gente que había por todas partes.

Después de regresar de la rutina matinal, se sentaron a desayunar un poco de pan, un trozo de cecina y algo de vino cerca de la tienda. Entonces, dos de hombres que hacía algunos días que se alojaban en la tienda con ellos, se sentaron a su lado. A pesar de compartir aquel reducido espacio de reposo y de estar en la misma mesnada, se conocían poco, ya que apenas habían entablado conversación. Uno era bastante mayor que ellos, aparentaba tener unos cuarenta años, y aunque sus vestimentas eran sencillas, gastaba aires de noble y se jactaba de ser hombre de gran experiencia militar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.