Greta y el misterio de los zapatos rojos by Lena Svensson

Greta y el misterio de los zapatos rojos by Lena Svensson

autor:Lena Svensson [Svensson, Lena]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2023-06-01T00:00:00+00:00


* * *

El doctor Hüttner se quitó los guantes de látex y los arrojó en un cesto de basura. Hacía apenas unos minutos que había finalizado la autopsia de Heide Rikkardsson y tenía novedades importantes. Cuando su asistente le avisó que el padrastro de la víctima había llegado para identificar su cuerpo, preparó todo para que aquel momento resultara lo menos traumático posible. Cubrió a Heide con una sábana blanca hasta el cuello para esconder la incisión en forma de y griega y le acomodó el cuero cabelludo en su lugar. Él mismo se ocupó de trasladar la camilla a la sala contigua en donde los familiares podían estar a solas con sus muertos sin ningún tipo de interrupciones. Le hizo señas a Stevic de que todo estaba listo y regresó al laboratorio.

En el pasillo, Mikael abrió la puerta de la sala y le indicó a Strömberg que podía pasar.

Antes de llegar había barruntado sobre si debía darle un momento de privacidad o no. La impoluta habitación de paredes blancas no poseía ventanas y quería estudiar la reacción de Strömberg frente al cadáver de su hijastra. Se apartó un par de metros, quedándose de pie en el vano de la puerta, y desde allí lo observó con atención.

Boge Strömberg se acercó cautelosamente. Con el dedo índice rozó el borde de la camilla hasta llegar a la altura donde la mano derecha de Heide Rikkardsson descansaba fría e inerte. Miró a Stevic por encima del hombro y le preguntó si podía tocarla. Cuando el inspector asintió, se inclinó hacia ella para depositar un beso en su frente. Luego acarició su mejilla mientras le susurraba unas palabras al oído.

Mikael no pudo escuchar lo que decía. Aun así, logró analizar su lenguaje corporal. Ya no había rastros de rabia en los gestos de Boge Strömberg. Ahora la tristeza nublaba su mirada. Aquel hombre estaba destrozado por un inmenso dolor que se manifestaba en sus manos temblorosas y en su espalda encorvada. Stevic desconocía cuán profunda había sido la relación de Strömberg con su hijastra. Más allá de algunos roces por causa de Solarius, era evidente que sentía un gran afecto por ella. Cuando se percató de qué manera rozaba la parte interna del brazo de Heide, tuvo una extraña sensación. De repente se vio asaltado por la duda. Si no hubiera sabido la relación de filiación que unía a Boge Strömberg con Heide Rikkardsson, habría pensado que aquel contacto con cierto grado de intimidad se parecía más al de un hombre que acababa de perder a la mujer que amaba. Esa teoría inquietante lo mantuvo en alerta. Escudriñó cada uno de sus movimientos para validar sus sospechas o echar por tierra la idea que se iba afianzando en su cabeza.

Aunque se trataba meramente de un trámite legal, Strömberg tuvo que afirmar que el cuerpo que yacía en aquella camilla fría de acero era el de su hijastra.

—¿Cuándo será posible sacarla de este lugar? —preguntó, al salir de nuevo al pasillo.

—Si no surge ningún contratiempo, el juez firmará la orden de liberación del cuerpo mañana mismo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.