El Estudio de China: Efectos Asombrosos En La Dieta, La Perdida de Peso y La Salud a Largo Plazo (Spanish Edition) by Thomas M. Campbell II & T. Colin Campbell

El Estudio de China: Efectos Asombrosos En La Dieta, La Perdida de Peso y La Salud a Largo Plazo (Spanish Edition) by Thomas M. Campbell II & T. Colin Campbell

autor:Thomas M. Campbell II & T. Colin Campbell [Campbell II, Thomas M.]
La lengua: spa
Format: mobi
editor: Perseus Books Group
publicado: 2015-07-05T00:00:00+00:00


DIETAS QUE PRODUCEN ALTERACIONES MENTALES

Cuando este libro llegue a las estanterías de las librerías, tendré setenta años. Asistí recientemente a la 50ª reunión de los compañeros de mi instituto, y allí me enteré de que muchos de ellos habían fallecido. Estoy suscrito a la revista AARP, me hacen descuento en diversos productos por ser una persona de edad avanzada y puedo hacerme chequeos mensuales en la Seguridad Social. Algunos eufemistas podrían llamarme “adulto maduro”; yo sencillamente diría: viejo. ¿Qué significa ser viejo? Sigo corriendo todas las mañanas, algunas veces nueve kilómetros diarios, y en ocasiones incluso algunos más. Mantengo una vida laboral activa, quizá más activa que nunca. Todavía disfruto de todas las actividades que me dan placer, sea visitar a mis nietos, cenar con amigos, trabajar en el jardín, viajar, jugar al golf, dar una conferencia o realizar algunas tareas al aire libre, como por ejemplo construir vallas o hacer pequeños arreglos aquí y allá, como solía hacer en la granja. Es obvio que algunas cosas han cambiado. Hay una gran diferencia entre el hombre que hoy tiene setenta años y el que tenía veinte. Soy más lento, no tan fuerte, trabajo menos horas por día y me gusta dormir la siesta con más frecuencia que antes.

Todos sabemos que envejecer implica una merma de todas las capacidades de las que disfrutamos plenamente en nuestra juventud. Pero ahí está la ciencia para demostrar que no tenemos por qué renunciar a la claridad de pensamiento en nuestros últimos años de vida. La pérdida de memoria, la desorientación y la confusión no son partes inevitables del envejecimiento, sino problemas asociados a un factor fundamental del estilo de vida: la dieta.

Hoy en día, existe muy buena información nutricional sobre las dos perturbaciones principales vinculadas al deterioro mental. Por un lado, existe un trastorno moderado, al que se conoce como “disfunción cognitiva”, que describe la incapacidad creciente de recordar y pensar con la misma precisión con que solíamos hacerlo. Esta enfermedad tiene un desarrollo continuo, e incluye desde los casos en los que solo se puede entrever una pequeña merma de las funciones cognitivas hasta otros mucho más evidentes y fáciles de diagnosticar.

Por otro lado, están las disfunciones mentales que pueden llegar a ser graves e, incluso, representar una amenaza para la vida; se les da el nombre de demencia. Existen dos tipos principales: la demencia vascular y la enfermedad de Alzheimer. La primera de ellas se produce principalmente como consecuencia de múltiples derrames cerebrales pequeños que, a su vez, ocurren cuando se bloquean o “rompen” vasos sanguíneos del cerebro. Es muy común que las personas mayores tengan ataques cerebrales silenciosos. Un derrame cerebral se considera silencioso cuando no ha sido detectado ni diagnosticado. Cada pequeño derrame incapacita una parte del cerebro. El otro tipo de demencia, el Alzheimer, sobreviene cuando una sustancia proteica denominada beta-amiloide se acumula y forma una placa en regiones esenciales del cerebro, un proceso semejante a la formación de la placa cargada de colesterol que se observa en las afecciones cardiovasculares.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.