El ayuno contra el cáncer by Valter Longo

El ayuno contra el cáncer by Valter Longo

autor:Valter Longo [Longo, Valter]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Medicina, Salud y bienestar
editor: ePubLibre
publicado: 2023-01-01T00:00:00+00:00


¿UN ANTIBIÓTICO CONTRA EL TUMOR? MEDIDAS ANTIENVEJECIMIENTO PARA COMBATIR EL CÁNCER

En septiembre de 1928 Alexander Fleming, médico y microbiólogo escocés, estaba estudiando el estafilococo, la bacteria que provoca dolor de garganta y otras infecciones, y un día se dio cuenta de que en una placa de Petri donde estaba cultivando las bacterias, estas habían crecido salvo donde se había formado moho. Fue así como demostró que el moho contenía penicilina, que podía matar muchas clases de bacterias. Este es un gran ejemplo de los tres mil millones de años de «investigación y desarrollo» que ha realizado la evolución para nosotros. Los mohos compiten con las bacterias por la comida y tuvieron que aprender a fabricar un antibiótico, la penicilina, para matar a sus rivales, sobrevivir y crecer. Es importante subrayar que la penicilina debía matar las bacterias, pero no los mohos que la habían fabricado, y que se parecen más al hombre que las bacterias. No es de extrañar, entonces, que la penicilina sea tóxica para las bacterias, pero no para el hombre, una peculiaridad que la ha convertido en el antibiótico más usado en todo el mundo. ¿Podremos encontrar unos fármacos que, como la penicilina, controlen o incluso curen los tumores sin causar efectos colaterales en el paciente? ¿Existe una penicilina para el cáncer?

8.3 El ayuno potencia la actividad del inhibidor de la quinasa, cuya diana son los genes del crecimiento activados en los ratones con cáncer colorrectal. Las quinasas son enzimas que modifican otras proteínas (modificado de: Caffa et al., Oncotarget, 2015).



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.