CRETA Y ATENAS by Eladi Romero García

CRETA Y ATENAS by Eladi Romero García

autor:Eladi Romero García
La lengua: eng
Format: epub
editor: laertes
publicado: 2014-01-21T00:00:00+00:00


Eleftherios Venizelos

Al oeste del puerto se ubica la playa municipal, muy animada en verano, aunque a 3 km al oeste encontramos la de Agioi Apostoloi, más tranquila y con buena arena. Junto a ella, la playa de Chrissi Akti (Costa Dorada), también de arena.

4 km al sur de Chaniá, perteneciente a la municipalidad de Chaniá y sede de su hospital general, la pequeña ciudad de Mourniés (Μουρνιές) debe su nombre al árbol de la morera (de hecho, ese es su significado en griego). Durante el siglo xvii, la nobleza de Chaniá poseía aquí diversas villas como la de Koukounara (remodelada en el siglo xix ), con un maravilloso jardín colmado de flores, parterres, estatuas y fuentes. Ha sido magníficamente restaurada y hoy alberga uno de los departamentos de la Armada griega. Junto a la localidad, la iglesia de Ayios Eleftherios, del siglo xvii. Fue en Mourniés donde nació, según dijimos ya, nuestro ya afamado Eleftherios Venizelos.

A 3 km al este en dirección Soúda, el Moni Chrisopigi (monasterio de Chrisopigi –Μονή Χρυσοπηγής–, o monasterio de la Fuente de Oro, que eso significa su nombre) está dedicado a la Virgen de la Fuente de la Vida (Panagía Zoodocos Pigi). Fue fundado en el siglo xvi, lógicamente, en torno a una fuente milagrosa. El día de Pascua de 1821, los turcos le dieron un buen repaso entrando violentamente en su interior y asesinando a los monjes. Fue abandonado a comienzos del siglo xx y transformado en 1976 en convento femenino, por lo que se conserva en buen estado. Tiene forma rectangular y aspecto de fortificación, con su iglesia en el centro. En sus proximidades se hallaron restos minoicos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.