La sonrisa incierta by Vicente Raga

La sonrisa incierta by Vicente Raga

autor:Vicente Raga [Raga, Vicente]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Intriga, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2019-09-01T00:00:00+00:00


44

EN LA ACTUALIDAD, MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE

—¿Una tertulia de radio en directo del Speaker’s Club? ¿Qué clase locura es esa?

—Una muy gorda, pero podría resultar divertida.

Rebeca y su tía Tote estaban desayunando en la cocina.

—¿Y cómo fue?

—Yo creo que bien, al menos así me pareció desde dentro. Todos aceptaron participar y estuvieron en su línea habitual. No sé exactamente qué es lo que buscan mis jefes en la radio. Igual a ellos no les gusta lo que grabamos ayer, a saber…

—¡No me digas que soltasteis las barbaridades que a veces me cuentas!

—Si quieren un producto fresco y natural, ahí lo tienen. Si lo que pretenden es un formato más serio, con personajes conocidos de la sociedad valenciana, pues no les gustará. Como diría el cantante Pau Donés de Jarabe de Palo, todo depende. De todas maneras, a mí no me importa. Soy feliz escribiendo en La Crónica y colaborando en el magazine Buenos días. Si cambian de idea con respecto a este programa, tampoco pasa nada. Yo no lo he buscado, han sido ellos los que han venido a por mí.

—¿Y qué pasará con las reuniones del Speaker’s Club?

—Absolutamente nada. En caso de que a los jefes les guste el programa, se emitiría de siete a ocho de la tarde. De ocho a nueve continuaremos con nuestra tertulia habitual del club, ya fuera de micro. Y si no les gusta, como ya te he dicho, pues seguiremos igual que hasta ahora. En ninguno de los dos casos pasa absolutamente nada.

—Bueno, ¿y con respecto al Gran Consejo? Esos temas no los podéis tratar en el programa, ni siquiera nombrarlos —dijo Tote, preocupada.

—El programa no funciona así. En realidad, nos dan una especie de guion temático. Cada semana varía. Hoy, por ejemplo, en el programa piloto que hemos grabado, la conversación ha girado en torno a la vida universitaria. Ha sido francamente divertido. Charly, Fede y Xavier no se han cortado ni un pelo, y hasta Carmen se ha desmelenado contándonos anécdotas de su época. Creo que ha quedado bien, pero claro, te repito, no sé si es eso es lo que buscan mis jefes. Nos han grabado en vídeo y audio, así que quién tenga que decidir, podrá formarse una opinión perfectamente documentada.

—Bueno, supongo que pronto te enterarás. Ahora me tengo que ir al trabajo —dijo Tote.

—Y yo también —dijo Rebeca—. Por cierto, tía, tengo una conversación pendiente contigo con respecto al periódico. A ver si en la cena de esta noche te la comento.

—¿Pero es importante? Si hace falta me espero, aunque llegue tarde a la comisaría.

—No, no te preocupes. Simplemente es una cuestión curiosa, diría que hasta es graciosa —le tranquilizó Rebeca.

—¡Ah, bueno! Entonces ya hablamos.

Su tía salió de casa y Rebeca tardó quince minutos más, mientras se arreglaba un poco. Hoy debía de hablar con su nuevo compañero Fernando, en cuanto llegara al periódico.

Aparcó su bicicleta en su sitio de costumbre y subió a la redacción. Todo aparentaba la normalidad habitual, Alba sin levantar la vista, ni siquiera



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.