Yo fui a EGB 2 by Javier Ikaz

Yo fui a EGB 2 by Javier Ikaz

autor:Javier Ikaz
La lengua: spa
Format: mobi
ISBN: 9788401389450
editor: LIBRANDA RANDOM
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


Muchas veces quedábamos dos o tres para jugar y acabábamos haciendo equipo con otros a los que no conocíamos de nada y que también andaban por el parque. Y es que una de las preguntas clave para empezar a hablar con alguien desconocido era: «¿Tú de qué equipo eres?». Ya que se daba por hecho que a todo el mundo le gustaba el deporte rey.

Una de las cosas que más nos gustaba era toda la parafernalia que había que tener (a poder ser estrenar) para jugar un partido; los guantes Mikasa (esos que acababan agujereados y sin las bolitas de goma por el desgaste), las coderas y rodilleras, las botas de tacos (Umbro, Asics, Joma, Patrick…), la camiseta con el número de tu jugador favorito y, cómo no, el balón de reglamento. Aquí había discusiones sobre cuál era el mejor balón: que si el Tango, que si el Telstar o el Etrusco. Un debate que pronto terminaba por la dura realidad, y es que solo teníamos un viejo balón medio pelado, sin color y a punto de pincharse. Balón que acababa encalado en algún tejado y, claro, el partido se paraba durante unos minutos hasta su rescate. «La ley de la botella, el que la cuelga va a por ella…» También era importante estrenar cada temporada el chándal oficial de tu equipo, aunque lo de oficial es una manera de hablar, ya que en los mercadillos y en esos pisos que empezaron a estar de moda en los que se vendía ropa traída de vete tú a saber dónde, había réplicas casi exactas. Lo de «casi exactas» era cosa de nuestros padres: nosotros veíamos fallos por todas partes. Pero ya se sabe que donde manda patrón no manda marinero…



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.