Videoclub by Jaume Ripoll

Videoclub by Jaume Ripoll

autor:Jaume Ripoll [Jaume Ripoll]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Ediciones B
publicado: 2023-04-17T06:00:00+00:00


18

Cine y videojuegos. Vida extra

Rubén, veinte años, rubio oxigenado, camiseta de La Casa Azul y unas Converse que antaño fueron blancas y hoy son gris roto-sucio, pasa los días en un centro comercial, juega a las recreativas, va al cine en sesión doble y tras cada sesión comenta las películas con Montse, la mujer de la tienda de fotografía, pues, además de un cinéfilo de pro, es fotógrafo aficionado, de los que piensan que la fotografía digital también precisa de impresión en papel. Una tarde, al subir la escalera mecánica, Rubén cruza la mirada con Silvia, una chica nueva en el centro, misma edad, rubia natural, ojos azules, camiseta Jean Seberg, Vans negras recién estrenadas.

La escalera se rompe, ellos se miran, hay química.

En la siguiente secuencia, ya están tomando café, compartiendo anécdotas, sacándose fotos, y antes de que ninguno de los dos diga «invito yo», se dan el primer beso. Podría ser el inicio de otra historia de amor barnizada de glucosa, pero en realidad se trata de una historia de pérdida y misterio, pues, cuando Rubén regresa de la barra tras pagar la cuenta, Silvia ha desaparecido. Ella no está, pero su móvil sigue allí. Alguien la llama, es un número desconocido. Rubén descuelga.

—Diga

Silencio.

—¿Diga?

Silencio

—¿Con quién hablo?

Ruido incomprensible

—¿Me escucha?

Fin de la llamada.

Sin soltar el móvil, se levanta de la mesa, sale de la cafetería en su busca. Va de una tienda a otra hasta llegar a la de fotografía, donde Montse cumple su rol de buena amiga y le permite acceder al archivo de las imágenes grabadas por la cámara de seguridad, en las que se ve la entrada del bar donde quedó con ella por primera y última vez. Play, fast forward, pause: allí está la imagen que los muestra entrando en el bar. Play, fast forward, stop: ni rastro de Silvia saliendo del establecimiento. ¿Cómo es posible? ¿Se ha evaporado? ¿Es una increíble mujer menguante? ¿Dónde ha ido a parar esta paseante desconocida?

Spoiler: al final del relato, Rubén se dará cuenta de que no es un ser humano sino un personaje de videojuego, un Sims de manual en busca de una heroína que solo reaparecerá cuando se conecte al juego la persona que lo maneja.

Este era el planteamiento de Deathwatch, el guion del cortometraje que debía de haber dirigido como proyecto final de carrera si hubiera pasado el corte del tribunal de la ESCAC. Ciencia ficción existencial, con un casting que en mis sueños incluía a Rubén Ochandiano y a Silvia Abascal, y que empezaba bebiendo en las fuentes de Extraño suceso, de Terence Fisher, y Frenético, de Roman Polanski, para acabar en una borrachera de El show de Truman, de Peter Weir, y el cine de la productora Dimension, responsable de Scream, The Faculty o Mimic.

Tras el portazo recibido, guardé el guion en una caja, hice las maletas, acepté que lo mío no era dirigir y viajé de Barcelona a Mallorca con la diplomatura bajo el brazo. Allí me esperaban una madre viuda con ganas de reencuentro,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.