Un futuro incierto by Jordi Rocandio Clua

Un futuro incierto by Jordi Rocandio Clua

autor:Jordi Rocandio Clua
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Ciencia ficción
publicado: 2019-04-11T05:00:00+00:00


EL MEJOR AMIGO QUE PODRÍA TENER

E l militar que lo custodiaba cometió el error de acercarse demasiado a su jaula. El ser estiró su garra y le cogió las llaves. Debía darse prisa, los guardias de la sala de seguridad no tardarían en dar la señal de alarma. Metió la llave en la cerradura y la puerta se abrió. Se acercó al cadáver y le quitó el pase de seguridad que llevaba colgado del cuello.

En ese momento, se oyó una sirena muy alta y molesta. La alarma había sido activada. Alargó varios metros uno de sus brazos y acercó el pase de seguridad a la puerta blindada. Un clic indicó que se había abierto. Se deslizó por ella.

Al final del corredor pudo ver a varios hombres armados que se dirigían hacia él. Estaban a punto de disparar. Miró hacia arriba y vio un conducto de ventilación. No lo dudó y saltó para agarrarse a sus rendijas. Deformó su cuerpo y se coló en su interior al mismo tiempo que unos disparos resonaban muy cerca de donde había estado tan solo unos segundos antes.

Recorrió esos conductos durante lo que le pareció una eternidad. Los humanos no tenían manera de localizarlo. Tardarían muchos minutos en detectar por dónde se movía.

Llegó al final de uno de esos conductos y comprobó que solo había salida hacia arriba. Aumentó el volumen de su flexible cuerpo y se adaptó a la perfección a ese hueco que ascendía. Cuando llegó arriba, vio una salida que daba a la azotea de aquel complejo. Se deslizó al exterior.

Estaba a una altura considerable. A lo lejos, más o menos a unos doscientos metros, podía ver la valla que lo separaba de la libertad.

Hacía años que estaba recluido en aquellas instalaciones militares secretas. Le llevó un tiempo, pero al final empezó a comprender el idioma que hablaban aquellos bichos raros a los que llamaban humanos.

Había sido sometido a todo tipo de experimentos físicos y mentales. Durante ese tiempo se adaptó a sus hábitos, costumbres y rutinas. Cuando se vio preparado, empezó a diseñar su plan de escape. Solo necesitaba atraer a uno de esos soldados hacia la zona de seguridad que tenían prohibido cruzar.

Sorprendió al pobre soldado cuando pronunció en voz alta algunas palabras. Ellos no sabían que él había aprendido a hablar. Era uno de sus secretos. Aquel soldado se acercó sorprendido y, sin darse cuenta, cruzó la línea de seguridad. El resto fue fácil. Alargó uno de sus brazos y lo estranguló en pocos segundos. No disfrutaba haciendo daño a los demás, pero no le quedó otra alternativa.

A sus pies veía a los militares yendo de un sitio a otro, buscándolo a toda prisa. Miró hacia la libertad y saltó al vacío, cambió el color de su cuerpo a uno oscuro para camuflarse en la noche y extendió su piel hasta conseguir la forma de una vela.

Planeó los metros que lo separaban de la valla sin ningún esfuerzo y se dejó caer detrás de una arboleda. Recuperó su forma y color habitual y prosiguió su camino entre las sombras que aquel bosque le proporcionaba.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.