Un cadáver para un detective by Vicente Corachán Salinas

Un cadáver para un detective by Vicente Corachán Salinas

autor:Vicente Corachán Salinas [Corachán Salinas, Vicente]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788499910864
editor: Círculo Rojo
publicado: 2011-05-14T16:00:00+00:00


7.—

E

ra la una y media cuando Ruth estaba sentada junto a César y sonó el teléfono. Los dos estaban sentados en el sofá, charlando sobre planes futuros, intentando volver a consolidar la misma situación que habían tenido durante años y que, sin duda, les había ido perfectamente hasta hacía unos años.

Ambos se miraron como para tomar una decisión conjunta. Ruth había dejado el teléfono sobre la mesita que estaba frente al sofá, lo había hecho hacía ya un buen rato y se había asegurado de que lo tenía encendido y que marcaba buena cobertura.

Fue él quien le animó a cogerlo.

Cógelo.

Sí claro —dijo ella empezándose a poner nerviosa.

Miró la pantalla y observó que en ella figuraba "número privado".

Dirigió su mirada hacia César que estaba expectativo, a la espera de que le dijera de quién se trataba.

Por un lado deseaba que fuera una llamada normal, de cualquier amigo o familiar como tantas otras que recibían diariamente, pero por otro lado también esperaba que fuera sobre la muerte de José Fernando. Esperaba que alguien le llamara para decirle que lo habían encontrado. César había trazado aquel plan de esa manera y sabía perfectamente que tarde o temprano podría producirse una llamada por esa causa.

Es anónimo —dijo Ruth asombrada.

Pues contesta. Estate tranquila. Como si nada.

César trataba de tranquilizarla para que no pudiera delatar su estado de nervios. No sabía quién era pero debían tomar todas las precauciones en ese sentido.

Sí, dígame —contestó Ruth a la espera de que le dijeran quién estaba llamando.

Al otro lado del teléfono se escuchaba la voz de una persona de mediana edad, varón, con acento catalán pero hablando en castellano y con una voz seria y firme que usó para identificarse correctamente.

Buenas. Le llamo de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Castelldefels. ¿Con quién hablo por favor?

Con Ruth, dígame.

¿Ruth que más?

Ruth quiso aparentar estar extrañada de la llamada de parte de la policía y le contestó en ese tono.

Ruth Manzanaro ¿Por qué? ¿Qué es lo que pasa?

Aquel agente pasó a calmarla y a explicarle el motivo de la llamada.

Señora Manzanaro, nos gustaría que nos pudiera aclarar un detalle sobre una investigación que estamos llevando en esta comisaría.

Yo, ¿Por qué? ¿De qué se trata?

Hemos acudido a un accidente de tráfico de una persona. Entre sus pertenencias hemos encontrado un móvil y consta que a las siete de la tarde de ayer viernes esta persona le hizo una llamada a usted y seguidamente le mandó también un mensaje en el que se puede leer que, supuestamente, usted se reunía con él. Queríamos saber si recuerda ese hecho y si nos puede explicar el vínculo que le une con dicha persona.

¿Cómo dice? —ella mostró asombrarse de la llamada y ponerse muy nerviosa por la noticia que le estaba dando aquel policía—. ¿De quién se trata?

Aún tenemos que identificar a esa persona, por eso recurrimos a usted —aquel agente no consideró oportuno informarle por teléfono—. No le puedo dar más información.

Ya —dijo ella como comprendiendo lo que le decía.

Señora, si es tan amable



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.