Tierra vencida by Ann Pancake

Tierra vencida by Ann Pancake

autor:Ann Pancake [Pancake, Ann]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2001-04-02T00:00:00+00:00


* * *

Has oído hablar de las corales ratoneras, ¿verdad?, me dijo mi abuela.

Yo sabía que robaban la leche, que succionaban de las ubres de las vacas antes de que se levantase el granjero por la mañana. Una vez vi una en nuestro cobertizo, era del color del establo. Del color de la mierda de vaca seca pisoteada hasta quedar reducida a polvo.

Las corales ratoneras iban a embrujarme. Instrumentos de Satán.

Una gota de saliva roja caramelizada formó una pompa en la comisura de sus labios.

Lo que había oído acerca de aquella chica era que últimamente se había puesto a actuar de un modo bastante extraño, se ocultaba por la casa y se escabullía temprano en cuanto amanecía, y no le habrían dado mayor importancia de no haber sido porque se vestía con la ropa de la escuela dominical. Los miércoles, los jueves. Así que decidieron esconderse en la maleza y espiarla. La vieron salir de casa al rayar el alba, engalanada como para ir a misa, el zapato izquierdo en el pie derecho y el derecho en el izquierdo, y vieron además que llevaba algo en las manos con mucho cuidado, vieron que se trataba de un tazón chino —⁠creen que con rosas rojas pintadas en el borde, eso dijeron⁠— y que llevó esa cosa al cobertizo, la siguieron a escondidas. La vieron cargar con aquello por todo el solar, iba como hipnotizada, pero sus pies dirigían la marcha sin dudar. Abrió la puerta del cobertizo y fue entonces cuando vieron a la coral ratonera, desenrollándose desde el alféizar. Ella dejó el tazón en el suelo —⁠leche con pedacitos de pan, dijeron⁠—, como una ofrenda, sí señor, como una ofrenda, y la vieja coral ratonera se deslizó sobre el tazón y se puso a beber. Como te lo cuento. Y cuando terminó —⁠con el vientre hinchado como si se hubiese tragado una cría de petirrojo, ya te imaginas⁠— ¿qué te crees que hizo la chica?

Ni idea.

Se arrodilló en la arena y sorbió lo que dejó la serpiente.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.