The Storyteller by Dave Grohl

The Storyteller by Dave Grohl

autor:Dave Grohl [Grohl, Dave]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Biografía, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2021-11-05T00:00:00+00:00


RIP Tom Petty, 1950-2017

SWEET VIRGINIA

—Voy a necesitar un poco de privacidad, así que… nada que esté por debajo de los cuatrocientos acres —dije con mucha seguridad.

—¡Guau! —contestó sorprendida Connie, mi agente inmobiliaria—. De acuerdo, bueno, pues deja que te lo mire y te preparo una lista de visitas lo antes posible.

No me esperaba ese tono de sorpresa, la verdad. A mí me parecía bastante razonable, teniendo en cuenta que estaba buscando una casa para mí, una casa de huéspedes para la banda y un granero que pudiera convertir en estudio de grabación para cumplir mi sueño de «cabalgar hacia el amanecer» siendo completamente independiente en una tranquila ciudad de Virginia.

Aunque no tenía ni idea de lo grande que era un acre.

Después de siete años en Seattle, la vida por fin seguía su curso. Llegué a Seattle totalmente solo, viví en un estado de aislamiento emocional y de desolación miserable, encontré mi ritmo con un nuevo grupo que se convirtió en la banda más grande del mundo, todo se hundió bajo mis pies y volví a empezar desde cero. Toda una vida en sí misma. Por más cariño que les tuviera a la ciudad y a los amigos que me fui haciendo a lo largo de los años, la verdad es que había dejado mi corazón en Virginia, mi eterno hogar. Cuando crecía entre las colinas y los altos robles de las afueras jamás pensé que viviría en otro lugar, por mucho que quisiera romper con su serena monotonía y previsibilidad. Siempre pensé que terminaría donde había empezado.

Cuando en el otoño de 1996 comenzamos a grabar el segundo álbum de Foo Fighters, The Colour and the Shape (el más famoso hasta ahora), en Bear Creek, un estudio de las afueras de Seattle, sentía que mi tiempo en el noroeste del Pacífico estaba tocando a su fin. No era solo la sensación de haberme sentido siempre como un visitante, como un injerto más en una ciudad que protege ferozmente sus valiosas raíces, sino que los estertores de mi primer matrimonio ya estaban en su último trance, proyectando una sombra sobre nuestras sesiones de grabación en las profundidades de los bosques al tiempo que se avecinaban los meses más oscuros del invierno (temas evidentes en las letras del álbum). El fuego que Seattle encendió en mi corazón se estaba extinguiendo, y pese a todos mis intentos por avivar las brasas, nunca podría volver a arder del mismo modo. «Tengo que irme a otro sitio —pensaba—. Esta ya no es mi ciudad.»

O como dijo una vez Pat Smear: «Demasiados fantasmas».

Pero antes de volver al este, al lugar que consideraba mi hogar, decidí hacer una parada de doce meses en Los Ángeles (mi versión de Días sin huella), para hacerme una idea de mi reciente emancipación a solo unas manzanas del barco hundido lleno de luchadoras de barro del que una vez logré escapar. Como ya no sobrevivía a base de latas de alubias cocidas y donaciones de un dólar, podía darme el lujo de tener mi propia casa (y comida).



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.