Teatro completo, 1 by Vicente Leñero

Teatro completo, 1 by Vicente Leñero

autor:Vicente Leñero [Leñero, Vicente]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Literatura, Teatro, DRA014000, Drama, Caribbean & Latin American
ISBN: 9786071604668
editor: Fondo de Cultura Económica
publicado: 2008-10-15T00:00:00+00:00


En silencio ambas mujeres trajinan durante un lapso.

Sara: Lo que sí están peor de sucias son las recámaras, nomás vieras; hay hasta telarañas.

Mari: ¿En qué vas a ocupar entonces la otra? ¿Un cuarto de televisión?

Sara: Jorge quiere poner ahí dizque su oficina. Ésa es la nueva ocurrencia de mi esposito. Con eso me salió, imagínate… Según él, va a renunciar a la compañía y va a poner una agencia de publicidad por su cuenta.

Mari: Oye, qué bien.

Sara: Qué bien ni qué nada, está loco. Con qué ojos y con qué prestigio va a montar él una agencia que valga la pena y a conseguir clientes importantes. Nos vamos a morir de hambre. Otros, con más experiencia y más relaciones han quebrado. Sin ir más lejos: Gómez Trejo, uno que trabajaba en su oficina, el jefe de medios, renunció hace como dos años para independizarse y tronó en una forma espantosa… Ah, no, pero Jorge dice que él ya tiene muy estudiado el asunto, y con dos clientes que ya da por seguros, se cree el amo de la publicidad en México… Es una idiotez, Mari; se lo han dicho Vázquez, y Manuel Laviña, y se lo he dicho yo. Pero, uy, que no me atreva a tocar el asunto y a meterme en lo que no entiendo, porque el señor se pone frenético.

Mari: Bueno, yo no sé de esto, pero a mí me parece que es muy justo que quiera independizarse.

Sara: No en esta clase de negocios, Mari. Así como piensa hacerlo es un error… En fin, todavía no es nada seguro, como pasa siempre con sus ideas geniales. Acuérdate del laboratorio de fotografía. Acuérdate… Ya no me extrañaría nadita que mañana mismo me llegara con la noticia de que se quiere meter de aviador.

Mari (después de pausa): ¿Dónde van a comer?

Sara: ¿Cuándo?

Mari: Hoy. Luego que acaben la mudanza.

Sara: Ah, no. Qué vamos a acabar hoy. Ojalá. Aquí nos vamos a estar todo el santo día, y todavía para mañana y pasado voy a tener un montonal de quehacer, ya verás. Por eso me chocan las mudanzas.

Mari: A mí me encantan.

Sara: ¿Las mudanzas? Será porque nunca te has cambiado.

Mari: Dos veces nada más, pero me encantan. Es padre ir a vivir a otro lado. Todo diferente. Distinto. El rumbo, la casa, los vecinos. Se siente como el chance de empezar otra vez desde cero, ¿no?, con nuevos propósitos y nuevos planes. Ya con que cambie el lugar donde están tus muebles y tus cosas, y tires a la basura un montón de tiliches, ya con eso te sientes otra… A mí me encanta.

Sara: Si hubiera quien se encargara de toda la monserga del cambio yo diría lo mismo. Así, sí.

Mari: Ésa es parte de la emoción.

Sara: Pero qué tiene de emocionante ponerte a empacar cosas, y a llenar cajas, y a tirar mugres.

Mari: Sí, todo eso.

Sara: Pues a mí me pone de un humor de los diablos. Y a Jorge peor, ya lo viste… Ay, no, es una lata. Cuando



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.