Tarzan Triunfante by Edgar Rice Burroughs

Tarzan Triunfante by Edgar Rice Burroughs

autor:Edgar Rice Burroughs [Burroughs, Edgar Rice]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Infantil
publicado: 2011-01-19T23:00:00+00:00


XIII Gunner camina

Como un gran felino, Tarzán de los Monos escaló la empalizada de la aldea de los ladrones, se dejó caer ágilmente al suelo en el otro lado y ascendió los riscos un poco al sur de la aldea, donde eran menos escarpados. Habría podido aprovechar la puerta abierta, pero la dirección que eligió era el camino más corto, y una empalizada no constituía ningún obstáculo para el hijo adoptivo de Kala, la simia. Gunner lo esperaba en la cima del risco que estaba directamente detrás de la aldea y, por segunda vez, aquellos hombres extrañamente distintos se encontraron; distintos y, sin embargo, en algunos aspectos, iguales. Cada uno era en general taciturno, seguro de sí mismo y se regía por su propia ley en su ambiente; pero ahí terminaba la similitud, pues los extremos del ambiente habían producido extremos psicológicos tan remotamente separados como los polos de la Tierra.

El hombre mono se había criado entre escenas de eterna belleza y grandiosidad, sus compañeros habían sido las bestias de la jungla, salvajes quiZá, pero desprovistas de avaricia, de celos, de perfidia, de mezquindad y de crueldad intencionada; mientras que Gunner no había conocido más que los aspectos miserables del paisaje creado por el hombre, de horizontes grotescos con horribles atrocidades arquitectónicas, de una tierra oculta por el cemento y el asfalto y llena de latas y basura, y sus socios, en todos los caminos de la vida, habían estado impulsados por grandes y pequeñas mezquindades exclusivas de los hombres.

–Una ametralladora tiene sus posibilidades -dijo el hombre mono, con un asomo de sonrisa.

–Le habían puesto en un apuro, señor -observó Gunner.

–Creo que habría salido de la situación -dijo el hombre mono-, pero de todos modos te doy las gracias. ¿Cómo es que estabas aquí?

–Estaba buscando a mi compañero y por casualidad le he visto a usted en el borde. Aquí, Obambi, me ha señalado que era el tipo que me había salvado del león, así que me he alegrado de ayudarle.

–¿A quién buscas?

–A mi compañero, Smith.

–¿Dónde está?

–No le estaría buscando si lo supiera. Se fue y se perdió. Falta desde ayer por la tarde.

–Cuéntame las circunstancias -dijo Tarzán-, quizá pueda ayudarte.

–Esto es lo que iba a pedirle -dijo Gunner-. Conozco el camino al sur de Madison Street, pero fuera de allí estoy perdido. No tengo ni idea de dónde buscarle. Caramba, mire las montañas. Es como buscar una aguja en un pajar. Le contaré cómo ocurrió -y entonces narró brevemente todo lo que sabía de la desaparición de Lafayette Smith.

–¿Iba armado? -preguntó el hombre mono.

–Él creía que sí.

–¿A qué te refieres?

–Llevaba una pistola de juguete; si alguien me disparara con ella y lo descubriera, le pondría sobre mis rodillas y le daría unos azotes.

–Podría servirle para conseguir comida -dijo Tarzán-, y eso será más importante que nada. No corre mucho peligro, salvo por el hombre y el hambre. ¿Dónde está tu campamento?

Danny señaló con la cabeza hacia el sur.

–Hacia allí, a muchos kilómetros.

–Será mejor que vayas y te quedes allí, donde pueda encontrarte tu compañero si consigue regresar, y yo si le localizo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.