(Solo Una Noche 01) El Desconocido by Kyra Davis

(Solo Una Noche 01) El Desconocido by Kyra Davis

autor:Kyra Davis
La lengua: es
Format: mobi, epub
Tags: love_history
ISBN: 9788483655702
editor: www.papyrefb2.net
publicado: 2013-12-16T23:00:00+00:00


Capítulo 9

El Scarpetta tiene mucha luz. Techos altos y colores neutros. Incluso cuando ha caído la noche, parece como si el comedor estuviera iluminado por la suave luz del sol. Es el escenario que necesito en este momento, en el que estoy sentada cara a cara con Dave. Me está hablando del trabajo, de la familia, de rubíes... ¿Me he enterado de que ya no se pueden evadir los impuestos de Estados Unidos ingresando sumas de dinero en cuentas bancarias suizas? ¿Me he enterado de que su madre acaba de adquirir una yegua de un gris exactamente igual al de un cielo encapotado? ¿Me he enterado de que los rubíes son en realidad más caros que los diamantes?

La conversación tiene tan poca chispa como el restaurante. Bromeando, salpica la narración de los detalles de su vida con recordatorios de lo caro que le sale su devoción hacia mí, sin sospechar ni por un solo momento que quizá yo le esté ocultando algún detalle de la mía. Pronuncia cada palabra con la intimidad informal que sucede a la confianza. Y durante un momento llego a olvidar que en mí no se puede confiar en absoluto.

Mientras los entrantes son remplazados por primeros, y los primeros, por postre y capuchinos, me voy dando cuenta de lo agotador que resulta actuar. ¿Cómo lo hacen las famosas? ¿Cómo logran sonreír a los coprotagonistas y decir sus frases con la emoción que se le ha asignando a cada una de ellas sin que se les escapen ni una sola vez indicios de su verdadero yo, de la persona que se esconde tras el personaje, tras la fama, tras la imagen? ¿De dónde sacan la energía para ocultar a esa persona bajo todas esas capas sin perder jamás la elegancia?

Remuevo una línea blanca de azúcar en la espuma del capuchino. Estamos inmersos en uno de nuestros silencios. Antes me encantaba ese momento, el momento en el que puedes estar tranquilamente con la persona que has elegido sin necesidad de intercambiar palabra. Es el testimonio que evidencia lo cómodos que estamos el uno con el otro. Pero ya no puedo estar en silencio. El silencio es la senda que me lleva a los pensamientos más oscuros y estos no tienen cabida en un comedor tan iluminado como el que nos encontramos.

—Dave —susurro su nombre con el temor de quien sabe lo que se arriesga a perder—, en tu empresa no solo hay hombres.

—Claro que no —me confirma.

—¿Hay abogadas... o clientas... que sean guapas?

La pregunta le coge desprevenido. Mete la cucharilla en el panna cotta que vamos a compartir, dejando una marca en su hasta entonces impecable superficie.

—No presto atención a esas cosas.

Es una respuesta poco convincente. Para ver la belleza no hace falta que prestes atención, del mismo modo que para respirar no hace falta que pienses en el aire.

—¿Has tenido tentaciones alguna vez? —insisto.

—No.

La palabra sale de su boca con tanta rapidez y potencia que casi parece una agresión. Nadie dice la verdad tan rápido. Lo normal es reflexionar un poco antes de decir la verdad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.