Signos de descomposición by Norberto Luis Romero

Signos de descomposición by Norberto Luis Romero

autor:Norberto Luis Romero [Romero, Norberto Luis]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 1996-12-12T00:00:00+00:00


XXVII

Con mis ojos puestos en la ventana de la casa de enfrente, aguardo una manifestación de su presencia, un movimiento, un signo de vida. Los estores permanecen bajados, inmóviles. Es demasiado pronto.

Mientras lo espero, leo:

«(…) creyendo que “M” era una especie de inmerecido don que se me brindaba con la arbitrariedad e injusticia propia de los dones, por capricho de Dios, lo idealicé. Su vitalidad y apasionamiento me enceguecieron dejándome ver sólo aquello que yo quería, y ocultando el resto, tan evidente a los ojos de cualquiera que observara desde fuera, tan flagrante ahora que han pasado los meses y el tiempo abre espacios de luz en las tinieblas. (…) tu pasión me contagió arrastrándome en un torbellino de vanas ilusiones; me devoró, y a la vez, justificó mi vida en aquel momento en que creía todo inútil; y conocí el sabor amargo de la pérdida, la inexplicable ausencia del ser amado, tan arbitraria como la muerte».

Sus palabras me conmueven con idéntica fuerza a la danza que ejecuta para mí; distante, inalcanzable al otro lado de los cristales, derramando gracia, juventud y pureza.

«Amar la perfección es amar en vano un imposible, pues, por su inherente inocencia, se contamina de inmediato, como todo lo puro, y deja de serlo en el acto. El amor es doloroso cuando la pasión supera al deseo, y la realidad del engaño se impone con toda su miseria e impotencia».

De la misma forma que mi madre padece el dolor de las metástasis reproduciéndose infatigables en sus huesos, sufro este anhelo de redención inalcanzable, que sólo el muchacho con su cuerpo y su espíritu podría sosegar.

Una quimera se cierne sobre mi aspiración, sobrevolando en círculos con sus alas negras y aceradas, cada vez que lo contemplo ejecutar su danza al otro lado del jardín, encuadrado en el rectángulo de la ventana. Un muro denso de miedos nos separa; signos prefijados e irreductibles, difíciles de abatir con viejas fotos y retratos agregados a un álbum, como únicas armas posibles para falsear un pasado ilusorio y forjar un nuevo y prometedor futuro.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.