Siete razones para acabar contigo by Carlos Ciudad

Siete razones para acabar contigo by Carlos Ciudad

autor:Carlos Ciudad
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Intriga
publicado: 2015-02-16T23:00:00+00:00


CAPÍTULO 15

Elisa Cebrián odiaba a Pablo Sagasta. Escondido tras su carácter apocado y asustadizo, un rencor tan reprimido como desproporcionado ardía voraz y espontáneo. Y, a pesar de que su naturaleza tímida y reservada le impedía dejar traslucir ciertas opiniones, eran frecuentes las veces en las que pensaba que la sostenibilidad de aquella contención pendía de un hilo demasiado fino, siempre sujeto al inminente riesgo de romperse.

En general, la vida de Elisa Cebrián había transitado por caminos retorcidos y empinados. Hija única ―acaso producto de un error o descuido― de un matrimonio de avanzada edad, había terminado por sacrificar sus estudios, y peor aún, gran parte de su adolescencia y juventud, para dedicarse por entero al cuidado de sus progenitores, aquejados de diversas y serias dolencias, y sin los recursos necesarios para buscar soluciones alternativas. Aquella experiencia la había convertido en una persona de enorme madurez, pero de temperamento gris. Transcurridos varios años de penalidades en los que no había tenido ocasión de pasar más de tres horas seguidas fuera de su casa, sus padres habían muerto, inopinadamente, en un lapso de apenas cinco semanas.

En ese momento huyó de la casa que la había acogido durante más de veinte años, y de aquel pueblo de la provincia de Ávila, en los que guardaba todos sus recuerdos, la mayor parte de ellos dolorosos, atormentada por una culpabilidad que se le había instalado en el corazón el mismo día que descubrió que el fin de su tragedia familiar únicamente había dejado alivio en su interior. A ojos de muchos de sus vecinos ―y lo que era más grave, de los suyos―, su huida era poco menos que una deslealtad a la memoria de su familia, pero aquella había sido la única solución posible a la permanente sensación de asfixia que le había embargado durante años.

Como para muchos de los que marchan en busca de un camino indefinido en su vida, se trasladó a la capital del país. El paso del tiempo trajo a Elisa Cebrián diferentes motivos para la esperanza. No habían pasado más de tres semanas desde su llegada a Madrid, cuando conoció al hombre con el que pasaría el resto de sus días. Respondía al nombre de Horacio y, como ella, se encontraba allí solo, en busca de un lugar en el mundo y una segunda oportunidad en la vida. El paralelismo de sus situaciones les unió irremisiblemente, y contrajeron matrimonio pocos meses después, con enorme modestia y un escaso puñado de invitados, reunidos en una impersonal iglesia del barrio de Carabanchel, en una lluviosa y fría tarde de abril que poco contribuyó al escaso lucimiento del suceso. De este modo, Elisa dio carpetazo a la que había sido una vida familiar de sacrificios infructíferos, para comenzar una nueva, en la que se sentía libre y viva por primera vez, y que le reportaría los momentos y recuerdos más felices, que valoraba intensamente por más que fuera consciente de que mejorar su pasado no entrañaba ninguna dificultad.

Por otro lado, en



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.