Sevilla y la Casita de las Pirañas by Nazario

Sevilla y la Casita de las Pirañas by Nazario

autor:Nazario
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Memorias
publicado: 2016-02-18T23:00:00+00:00


TOMÁS: EL FINAL

Mi marcha a Barcelona primero y la muerte de Diego posteriormente supondrían un enorme distanciamiento en mis relaciones con Tomás y una total desaparición de mis relaciones con Dionisio. Los encuentros que mantuvimos posteriormente fueron ocasionales y distanciados, tanto con él solo como en compañía de M.ª Antonia o Manolo. En mis visitas a Sevilla yo prefería el mundillo de Juan Moyano y Pololo o del grupo de amigos mariquitas. El bar El Postigo y la Casita de las Pirañas ejercían sobre mí un atractivo que absorbía todo el tiempo que permanecía en Sevilla. Mis melenas causarían aparentemente tan poca sorpresa en Tomás como el hecho de enterarse de que su amigo se había convertido en una estrella del cómic underground. En nuestros esporádicos encuentros yo nunca me atreví a mencionar siquiera la guitarra que a veces veía allí cerca en su funda en la casa de M.ª Antonia. Yo no me atrevía a pedirle que la tocara, pues sospechaba que pondría alguna excusa para no hacerlo, dada su inseguridad y temiendo, quizás, mis críticas, y por supuesto tampoco él la mencionaba, sabiendo que yo me había alejado totalmente de su aprendizaje.

Definitivamente instalados en Alcalá de Guadaira, Dionisio se casa y Tomás logra por fin que el amor de su vida, M.ª Antonia, le corresponda. Sus relaciones comenzaron en secreto, imperceptiblemente, hasta que un día descubrimos que vivían juntos. Varios años duró esta relación que nadie supo cómo había comenzado y nadie me contaría nunca cómo había terminado. Debió de ser un final pacífico y no demasiado traumático, por cuanto ambos continuaron manteniendo una íntima amistad.

Tomás consiguió un día realizar uno de los sueños de su vida al comprarse una casita en Zahara de los Atunes, al tiempo que M.ª Antonia comenzaba a llevar una vida un tanto alocada en la que se mezclan novios gitanos vendedores de caballo, amigos maricones enganchados al caballo y clientes dispuestos a tomar una copa con ella en un bar de alterne de Los Remedios en el que comienza a trabajar para conseguir dinero para pagarse un vicio al que se había entregado con avidez.

Pepe Márquez no paraba de llamarme por teléfono alarmado por la conducta depravada de la amiga a la que todos terminaron evitando, hartos de engaños, falsas desintoxicaciones y sablazos. Tomás se convirtió en el gran mártir que siempre había deseado ser, aguantándola, intentando ayudarla, pasando a ser una víctima, soportándole los monos, prestándole dinero una y otra vez, jurándole una y otra vez que no volvería a prestarle un duro y viendo, desesperado, cómo le desaparecían objetos de valor. En una de mis visitas a Sevilla tuve que soportar los lamentos de M.ª Antonia y las mismas promesas que hacía continuamente a todos los amigos diciendo que todo había pasado y que estaba dispuesta a cambiar de vida. Pero yo ya estaba harto de oír en Barcelona aquellas mismas historias de cuelgues y reincidencias y preferí mantenerme a distancia. Abandonada por todos, será Marcos, su nuevo novio, que



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.