Scourged (no oficial) by Kevin Hearne

Scourged (no oficial) by Kevin Hearne

autor:Kevin Hearne
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Fantástico, Novela, Juvenil
publicado: 2018-04-02T22:00:00+00:00


Capítulo 16

Traducido por Azhreik

He escuchado del Amazonas, por supuesto, pero no es algo que puedo comprender realmente, un río vasto que abarca un continente que es del ancho de nueve jodidas Irlandas o algo así. Tenemos montones de agua hermosa en la Isla Esmeralda, pero no concentrada en un río tan jodidamente ancho o largo. Y no ocultan caimanes y pirañas y cosas parecidas, o inmensas serpientes gigantes que de alguna forma se habían convertido en eufemismos para el amiguito de un hombre. Les diré algo, compañeros: El día que vea un amiguito que pueda rodear a un hombre adulto y aplastarlo hasta matarlo es el día que dejaré de intentar siquiera tener sexo.

El árbol que utilizo para cambiar de plano está justo al lado de la rivera del Amazonas, cerca de una ciudad en Perú llamada Iquitos. No me doy cuenta cuando llego allí, pero después descubro que no puedes llegar a esta ciudad por carro. Tienes que llegar volando o flotando en el río. O cambiar de plano, como yo, utilizando un árbol vinculado. Tienen transporte local en la ciudad, caminos y eso, pero, por lo demás, los caminos no atraviesan el bosque. Aun así, no es una ciudad grande. Hay medio millón de personas, y huele como si hayan estado aquí durante un tiempo.

Siodhachan me dijo que la mayoría de este continente fue colonizado por los españoles y portugueses. Esos eran un par de grandes potencias colonizadoras, junto con los británicos, franceses y holandeses, que utilizaban la pólvora y la enfermedad para hacer al mundo como cojones europeos.

—Los irlandeses —me dice durante esa lección de historia—, estuvieron entre los primeros en ser colonizados.

No puedo mentirles, eso se me clava en el culo como un palillo enterrado de costado. No puedo culpar a nadie que esté resentido de esas potencias colonizadoras o el barrido destructivo que hicieron por el mundo. Pueblos enteros han sido borrados por ellos, otros esclavizados por ellos. Pero va más allá del costo humano, en cuanto concierne a la tierra. Gaia misma ha pagado un inmenso precio por semejante arrogancia.

Aquí en Perú, por ejemplo, los Incas tenían cuatrocientas clases de patatas, y los españoles las desaparecieron casi todas. Trajeron unas pocas clases de vuelta a Europa, y esa se convirtió en una inmensa comida principal para los irlandeses, por eso Siodhachan se molestó en contarme al respecto, pero la diversidad había desaparecido. También solía haber un montón de bananas, si me perdonan la broma, pero ahora solo quedan unas pocas clases y algunas bananas. Siodhachan dice que lamenta no salvar algunas en bancos de semillas o algo parecido, pero no se dio cuenta que estaba sucediendo, porque las patatas y bananas no dan gritos al morir. Las extinciones son tristes, salidas solitarias para los últimos pocos especímenes, con frecuencia silenciosa y siempre trágica. Y aún están sucediendo.

Algo alrededor de Iquitos está harto de eso. Ha decidido que los humanos son el problema, y tal como Bavaria me dijo que me deshiciera de los kobolds



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.