Recuerdos del futuro by Erich Von Däniken

Recuerdos del futuro by Erich Von Däniken

autor:Erich Von Däniken [Däniken, Erich Von]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1968-01-01T05:00:00+00:00


Sabemos que todas las pirámides fueron colocadas de acuerdo a las posiciones de ciertas estrellas. ¿No es esto un poco vergonzoso en vista de que tenemos poca evidencia de la astronomía egipcia? Sirio fue una de las pocas estrellas por la que mostraron interés. Pero este interés en Sirio es peculiar porque, vista desde Memfis, Sirio puede ser observada sólo muy temprano al amanecer cuando comienzan las inundaciones del Nilo. Para medir dichas inundaciones, había un calendario muy exacto en Egipto hace ¡4221 años antes de nuestra era! Este calendario estaba basado en la salida de Sirio (19 de Julio) y calculaba ciclos anuales por más de 32 000 años.

Admitimos que los antiguos astrónomos tenían mucho tiempo para observar el sol, la luna, y las estrellas, año tras año, hasta que finalmente decidieron que todas las estrellas se colocan en el mismo lugar después de aproximadamente 365 días. Pero seguramente era bastante absurdo basar el primer calendario en Sirio cuando hubiera sido más fácil usar al sol o la luna, además de llevar a resultados más acertados. Presumiblemente el calendario de Sirio era un sistema, una teoría de probabilidad, porque no podría nunca predecir la aparición de la estrella. Si Sirio aparecía en el horizonte al amanecer al mismo tiempo que una inundación del Nilo, era pura coincidencia. Una creciente del Nilo no ocurría cada año, ni el mismo día. En cuyo caso, ¿para qué un calendario de Sirio?

La tumba en la que un collar de oro y el esqueleto de un animal totalmente desconocido fueron encontrados, probablemente pertenecen al rey Udimu. ¿De dónde vino el animal? ¿Cómo podemos explicar el hecho de que los egipcios tenían un sistema decimal ya al comienzo de la primera dinastía? ¿Cómo pudo una civilización tan desarrollada aparece en una edad tan antigua? ¿Quién les dio su increíble conocimiento de matemáticas y escritura manual?

Antes de comenzar con edificios monumentales que presentan innumerables preguntas, tomemos otra pequeña observación sobre los textos antiguos.

¿De dónde sacaron los narradores de las Mil y una Noches su sorprendente caudal de ideas? ¿Cómo llegó alguien a describir una lámpara desde la que un mago habla cuando el dueño lo quiere?

¿Qué valiente imaginación inventó el «Sésamo, ábrete», incidente de la historia de Ali Baba y los cuarenta ladrones?

Por supuesto, esas ideas no los asombran hoy en día, porque la televisión muestra figuras que hablan al cambio de un interruptor. Y como las puertas de casi todas las grandes tiendas se abren con fotocélulas, incluso el «Sésamo, ábrete» no tiene más misterio. Sin embargo, el poder de la imaginación de los antiguos creadores de cuentos era tan increíble que los libros contemporáneos de ciencia ficción parecen banales en comparación. Así que debe ser que los antiguos cuentistas tenían una serie de cosas que ya habían visto, conocido y experimentado, al alcance de la mano para su imaginación.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.