Ophelia y el sueño de cristal by Paula Gallego

Ophelia y el sueño de cristal by Paula Gallego

autor:Paula Gallego [Gallego, Paula]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Juvenil, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2023-02-14T00:00:00+00:00


36

HELENA E ISAAC

Aquel domingo comí con mis padres y mi hermano. Nuestra relación se había estrechado un poco durante los últimos meses. Después de lo de Nico, me habían pedido que volviera a casa, pero respetaron que no lo hiciera. Quizá no me pasaba por allí tanto como les habría gustado a ellos, pero todos nos estábamos esforzando; sobre todo mi madre, que últimamente intentaba limitar sus interrogatorios y sus miradas llenas de preocupación, aunque a veces no le saliera bien.

También había empezado a hablar más con mi tía.

Desde fuera, mi relación con Laura podría parecer la misma que los últimos años: nos veíamos poco y apenas coincidíamos en fechas señaladas. Sin embargo, tras lo ocurrido con Nico, habíamos empezado a hablar más y había descubierto que me gustaba sentirla cerca y poder hacer preguntas que sabía que otra persona no me respondería, no con la misma sinceridad.

No volví a ver a Isaac hasta una semana después; una semana en la que no conseguí descubrir a dónde pertenecía esa frase: «¿Si puede robar una idea de la mente de alguien, por qué no puede plantar una?».

Incluso después de habérmela borrado con largas duchas de agua caliente y jabón, seguía mirando todavía mi antebrazo, imaginando el trazo regular de su bonita caligrafía, preguntándome de dónde habría salido aquella vez.

La última era de un puñetero anuncio de los Chocapics, así que cualquier cosa era posible.

Ese fin de semana quedamos para la noche de cine que celebraban todos los viernes y todos los sábados en un garito que quedaba cerca del rocódromo. Todos los meses cambiaban las películas que, por otra parte, nunca eran estrenos.

Eran pequeñas salas sin butacas; solo con sofás y sillones que no combinaban ni entre sí ni con el mobiliario. Las pantallas blancas a menudo estaban un poco torcidas y los proyectores no eran de buena calidad, pero hacían las mejores palomitas de todo Madrid, y puede que del mundo entero. Además, me vendría bien para escribir una recopilación sobre planes baratos y diferentes que subir a mi perfil.

Aquella noche la elección estaba clara. Echaban Orgullo y Prejuicio, la versión con Kiera Knightley, y todos queríamos verla salvo Marco e Isaac, que votarían inútilmente por ver cualquiera de las otras opciones.

Cuando llegamos, sin embargo, no ocurrió lo que pensaba.

Marco votó por Origen, Eva y Sofía votaron por Orgullo y Prejuicio, también Daniel y, mientras Marco increpaba a Daniel por la traición y yo me preparaba para dar el voto que nos concedería la aplastante victoria, noté un golpecito en el hombro.

—Deberías ver Origen.

Isaac no me miraba. Tenía los ojos clavados en nuestros amigos, ajenos a su intervención. No obstante, sonreía. Había un atisbo de sonrisa canalla en esos labios un poco curvados, un poco divertidos.

—¿Qué?

—Ya habrás visto antes Origen, ¿no? La segunda vez es mejor. Captas más matices.

Sus ojos verdes me atravesaron; una ceja ligeramente arqueada.

—Helena —insistió Sofía, que al parecer me esperaba, como los demás.

Me mordí los labios.

Iban a matarme. Lentamente. Me matarían lentamente.

—Origen.

—¡¿Qué?! —exclamó Sofía.

—Yo también voto por ella.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.