Mundo simulado by Daniel F. Galouye

Mundo simulado by Daniel F. Galouye

autor:Daniel F. Galouye [Galouye, Daniel F.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 1964-01-01T05:00:00+00:00


Capítulo X

AQUELLAS apreciaciones hacían estremecer y desequilibrar hasta los más profundos cimientos de la razón. Cada persona y cada objeto, las paredes que me rodeaban, el suelo que pisaba, las estrellas que cubrían sin número el infinito… todo, todo aquello no eran más que maquinaciones y estratagemas ingeniosas. Un medio ambiente análogo. Una creación simuelectrónica. Un mundo de ilusiones intangibles. Un conjunto equilibrado de cargas electrónicas que saltaban incesantemente de ánodos a cátodos.

Casi temblando ante aquel súbito universo, hostil y horrible, contemplé sin experimentar sensación alguna, la escena en que los ayudante de Whitney se llevaban el cuerpo inconsciente de Hastson. Estuve presente, aunque paralizado por la emoción y la angustia, mientras procedían a la retransmutación completa, que por fin se llevó a cabo con éxito.

Volví a mi despacho cabizbajo, apesadumbrado, hundido ante tal cúmulo de sorprendentes ideas. Fuller y yo habíamos realizado una reacción subjetiva que nunca llegarían a saber que su universo material no era auténtico. Y que nuestro universo, todo él, era simplemente el producto simuelectrónico de un Mundo más elevado.

Éste era el descubrimiento básico al que había llegado Fuller. Y a consecuencia de ello, había sido eliminado. Pero habla dejado tras él el dibujo de la tortuga y Aquiles, y había hecho partícipe de su información a Lynch.

¡Y todo lo que había ocurrido hasta entonces había sido el resultado de una reprogramación para ocultar el descubrimiento de Fuller!

Ahora sí que comprendía el comportamiento de Jinx. Ella había averiguado la verdad de nuestra realidad gracias a las anotaciones de SL padre, las cuales después destruyó. Pero se dio cuenta de que su esperanza de salvación residía en ocultar lo que sabía.

Y Ellos ayer descubrieron que ella estaba enterada. Y Ellos le hicieron desaparecer temporalmente. Y al hacerlo, activaron su circuito de actividad durante la noche, para proporcionarle una reorientación especial.

Por eso se había mostrado y comportado de un modo tan normal y tan natural al hablar conmigo por el vídeo aquella misma mañana.

Pero entonces, me pregunté, no sin desesperación, ¿por qué me habrían orientado ellos de forma que me instigaba a realizar averiguaciones acerca de la desaparición de Lynch?

Quise darme cuenta de la realidad, pero al mismo tiempo algo me decía que todo cuanto veían mis ojos era subjetivo, una simple ilusión simuelectrónica.

De todos modos, aún en el caso de que fuera un mundo material físico, dejaría al fin y al cabo de ser… nada. Billones de años luz que nos separaban de la estrella más alejada, dejando entre nosotros un mar casi vacío, no impedían que nuestro mundo quedara compuesto como se podía demostrar por un concienzudo análisis, por partículas subatómicas, que en consecuencia no eran más que cargas inmateriales. ¿Estaría este concepto tan próximo al descubierto por el doctor Fuller, según el cual la materia y el movimiento no eran más que reflejos de las cargas electrónicas en el simulador?

Me giré rápidamente al oír la puerta que se abría.

Collingsworth estaba bajo el dintel mirándome fijamente:

—Estuve observándote esta tarde a primera hora cuando rescataron a Chuck del Simulacron-3

¿A primera hora de la tarde? Miré hacia el exterior.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.