Muerte en la boda by Anne Hocking
autor:Anne Hocking [Hocking, Anne]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 1946-01-01T00:00:00+00:00
8
EL padre de Jeanne esperaba en la espaciosa sala donde, con excepción de las proximidades de la chimenea, se dejaba sentir en esta noche un frÃo bastante intenso. Sin embargo, el señor Foster habÃa dispuesto una pequeña recepción en forma de una botella de oporto y una buena caja de tabaco.
Nuestro diminuto señor presentaba mejor aspecto que el dÃa anterior. Su pequeño ego, habitualmente dominador, seguÃa un tanto abatido, cosa natural, pero el horror que le produjera la trágica muerte de su hija iba cediendo gradualmente en su espÃritu.
âSiéntese âinvitóâ. Me alegro de verle, William. ¿Un cigarro?
Austen aceptó este y rechazó el oporto. El señor Foster se sirvió vino, se acomodó en su asiento y se dispuso a entrar en materia.
âQuerÃa verle âdijoâ, porque he estado pensando bastante desde la última vez que nos vimos y no encuentro tranquilidad para mi espÃritu. Mi hija ha sido vilmente asesinada. Asà lo ha demostrado el resultado de la investigación. Nada podrá ya devolvérmela, pero el infame que la mató debe purgar su delito. Quiero conocer todos los pasos de ustedes, si en ello no encuentra usted inconveniente. No es que yo dude en absoluto de su gran interés en este caso, pero quiero ver al asesino en manos de la Justicia y desearÃa saber el resultado de sus gestiones hasta el presente. ¿Sospecha usted de alguien?
Austen le dio una de sus pequeñas charlas, la que siempre empleaba en casos semejantes, sobre las dificultades de la averiguación y la constante necesidad de sospechar de todos hasta tanto no fuese encontrado el verdadero culpable.
No era el señor Foster hombre fácil de contentar con sutilezas. Además, habÃa conocido a Austen sobrado tiempo para dudar de su capacidad como inspector jefe del C.â¯I.â¯D. PerseguÃa un objetivo, hizo preguntas especÃficas y persuadió finalmente a Austen de emplear con él una absoluta franqueza.
âEscúcheme, señor Foster âdijo al finâ. No quisiera lastimar sus sentimientos, pero ya que usted me exige no solo la verdad, sino toda la verdad, se la daré en la seguridad de que esta no va a complacerle.
âTengo valor suficiente para afrontarla âdijo el señor Foster con la terquedad propia de todos sus paisanos.
âEstá bien. Pues esta es. Cuando se anda a la caza de un asesino, es ya una gran victoria encontrar a alguien con motivos suficientes para perpetrar el crimen. Esto es lo que hasta el presente he estado buscando. ¿Qué razón pudo haber para desear la desaparición de Jeanne? Nadie, incluyéndole a usted, ha podido darnos respuesta satisfactoria alguna. El motivo corriente, el del dinero, no existe aparentemente. Nadie, por lo visto, se beneficia con su muerte. ¿Odio? No podemos encontrar persona alguna que la odiara. ¿Miedo? ¿Quién podrÃa temerla? ¿Y por qué? ¿Amor? ¿Quién, amándola, hubiese deseado su muerte? Sin embargo, es evidente que alguien hubo con verdadero interés en matarla. ¿Quién? ¿Por qué? Este es el muro contra el que constantemente nos estrellamos. Como usted puede ver, es una pregunta puramente personal.
Lanzó un profundo suspiro e hizo caer la ceniza de su tabaco.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Donde nunca sale el sol by Giorgio Scerbanenco(2296)
Tampoco pido tanto (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Megan Maxwell(2286)
Padre e hijo & Cachorro de Coyote by José Mallorquí(1256)
Casas vacías by Brenda Navarro(1207)
La sombra de la reina by E. K. Johnston(1153)
Mi suegro favorito (Ereqtus nº 2018) (Spanish Edition) by Ereqtus Ereqtus(1078)
El misterio de Riddlesdale Lodge by Dorothy L. Sayers(1037)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 y Vol.2 by AA. VV(990)
Las fauces del dragón by Clark Carrados(957)
Las bicicletas son para el verano by Fernando Fernán Gómez(952)
Alas negras sobre Terrenate by Álber Vázquez(941)
Un Personaje Secundario como yo nunca podría llegar a ser popular, ¿verdad? by Sekaiichi Tomari(940)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 by AA. VV(933)
Jerusalén, ida y vuelta by Saul Bellow(908)
1983 by David Peace(873)
La sensación de lo que ocurre by Antonio Damasio(866)
Nueva Dimensión 2 by AA. VV(844)
El caudillo by E. Phillips Oppenheim(801)
1974 by David Peace(797)