Morir por la cima by Carlos Suárez

Morir por la cima by Carlos Suárez

autor:Carlos Suárez [Suárez, Carlos]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias, Deportes y juegos
editor: ePubLibre
publicado: 2011-10-01T04:00:00+00:00


8. Octavo grado sin cuerda, el círculo se cierra

Me encontré en una de esas ferias internacionales que se convocan cada año para exponer, comprar y vender los productos relacionados con el outdoor, donde se engloban los deportes que tienen relación con la montaña. Yo me veía ya totalmente inmerso en una forma de vivir la escalada, pero en la feria me sentía como un extranjero en un país desconocido. Muchísima gente que no tenía nada que ver con escalar una pared o subir una montaña que no conocía y que probablemente tampoco llegase a conocer. Vivir profesionalmente de la escalada no era lo fácil o divertido que podría parecer. Era clave no dejarse influenciar, lo que para algunos parecía muy profesional para otros era todo lo contrario. Durante el tiempo de vivir profesionalmente de la escalada siempre te encuentras gente que sabe dar muy buenos consejos. Yo observaba más como un turista a la espera de alguna oferta. Siempre se me da mal eso de pedir para los proyectos personales de uno. Sin duda estaba en medio de la feria de las vanidades. Lo que más me apetecía era vestirme de mono y llevar mi papel con la mejor dignidad. Son facetas ajenas al mundo de la montaña y que sin embargo en un mercado profesional se hacen probablemente necesarias. Entre estand y estand me entretenía con las clásicas azafatas que no sabían nada de escalada, al menos podía enriquecerme con otro tipo de conversación que la clásica de algunos vendedores contándote historietas del mejor material o cómo debería organizarse el mundo profesional de la escalada. De todos modos, cualquiera que pueda malvivir de la escalada no tiene por qué tener motivos de queja, pues coletea de fondo la idea de que se está en una posición privilegiada respecto a otros trabajos. Una vida regalada que puede cambiar en cualquier momento, en cuanto los vientos no sean del todo favorables. El tiempo pasa muy deprisa en esta mezcla de pasión y trabajo. Cuando te quieres dar cuenta, acarreas una experiencia acumulada que empieza a tener un sentido.

De repente, en cualquier momento, todo parece encajar y las rutinas de un escalador profesional se convierten en un oficio con sus usos y costumbres. Que si dar una conferencia, enviar unas fotos, escribir un artículo, hablar con un patrocinador, entrenar, etcétera. Múltiples tareas a la vez que enriquecen el día a día. Corría el peligro de aprender muchas labores a medias, sin acabar los estudios, dejando de lado el fomentar la idea de base, que no es otra que la de ser un buen deportista.

Entre los variados trabajos que hice para labrarme un futuro dentro de la escalada profesional también estaban los que no tenían nada que ver con este nuevo oficio, como el pintar paredes verticales en edificios. Muchas veces me veía colgado de una cuerda en un patio inmundo por unos días con tal de no hipotecar mi libertad a corto plazo. La consecuencia de esto era que cada día que



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.